Vivir

Julen Lopetegui irá a Londres con la selección olímpica de fútbol. Luis Milla ha solicitado su asistencia tras el éxito en la Eurocopa con la sub-19

Julen Lopetegui, seleccionador de la actual campeona de Europa sub-19, tiene ya un nuevo reto deportivo: irá junto a Luis Milla a los Juegos de Londres 2012 para dirigir al equipo olímpico de fútbol.

Fuentes autorizadas de la Federación Española de Fútbol consultadas por El Confidencial Digital explican que Lopetegui descansa en su casa después de la victoria de la Eurocopa sub-19. No obstante, se reincorporará al grupo en poco tiempo y estará junto a Milla al mando de la selección olímpica de fútbol.

Ambos formaron tándem en el Mundial sub-20 celebrado el año pasado, aunque en esta ocasión será Luis Milla quien lidere el cuerpo técnico y Lopetegui su “segundo de abordo”, al contrario que en aquel torneo disputado en Ecuador.

Tras la derrota ante Senegal por 2-0, el equipo olímpico se encuentra en Jerez de la Frontera, donde jugará hoy contra la selección de México en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Los últimos en incorporarse fueron los campeones de Europa Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba después de disfrutar de unos días de vacaciones.

El vídeo del día

Pedro Sánchez admite el error de la desescalada de Julio 2020

Luis Milla dio una conferencia de prensa ayer por la mañana en el Hotel Montecastillo donde se concentra el grupo, en la que afirmó que la selección no se plantea ser la favorita de los Juegos Olímpicos 2012.

El seleccionador dijo: “Por lo que está haciendo la absoluta, hay una gran responsabilidad y unas grandes expectativas”. El técnico ha considerado el partido de este miércoles muy importante, ya que será el último de ensayo antes de la competición donde debutará contra Japón.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?