Vivir

La Gran Logia de España celebrará en Valencia su Congreso Nacional en noviembre. Uno de los temas: “La masonería en la era digital”

Los masones integrados en la Gran Logia de España, la obediencia más numerosa en el país, celebrarán en Valencia el Congreso Nacional de Grados Superiores, los días 8 y 9 de noviembre.

Como ya anunció en 2012 Jesús Soriano Carrillo, gran comendador de la orden (Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España), “la masonería quiere crecer en Valencia”. Y el congreso busca precisamente el crecimiento en la zona levantina.

El Congreso tendrá lugar en el Hotel Inglés, y se llevará a cabo el Convento del Supremo Consejo del Grado 33 y novena fiesta de la orden.

Los integrantes de la GLE esperan reunir a unas 150 personas, que se alojarán en el mencionado hotel, y que está reservado en su totalidad para ese fin de semana. Asistirán también como invitados representantes de otros países.

La reunión de este año lleva como lema “Masonería filosófica y masonería del siglo XXI”, y a lo largo del mismo se presentarán diversas ponencias, entre ellas unos sobre “La masonería en la era digital”. El ponente será un periodista, cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

La orden de España, que es la tercera más antigua del mundo de entre las organizaciones masónicas, fue fundada en 1811. Jesús Soriano es geólogo y científico del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), organismo dependiente del ministerio de Fomento.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable