Surge un ‘frente gallego’ en defensa del portero del Real Madrid, Diego López, y contra Vicente del Bosque. El alcalde de Paradela (Lugo) ha recibido mensajes de Argentina, Brasil…

Las palabras de Vicente del Bosque sobre Diego López y su no convocatoria con la Selección han sido consideradas como un menosprecio por cientos de gallegos, que se han movilizado a favor del portero. El alcalde de su pueblo mandó una carta al seleccionador que fue agradecida por la madre del futbolista.

José Manuel Mato Díaz, alcalde de Paradela, explica a El Confidencial Digital que escribió una carta a Vicente del Bosque tras recibir cientos de llamadas y mensajes “de todo el mundo”.

El político reconoce haber hecho de “altavoz” tras haber sido contactado por “muchísimos paradelenses, lucenses y gallegos, hasta de Argentina y Brasil”, los cuales se mostraban molestos y ofendidos por las palabras de Vicente del Bosque al anunciar la convocatoria final de la Copa Confederaciones.

Entonces, el seleccionador español reconoció que “Diego López ha hecho una temporada soberbia”, pero no era suficiente ya que “la competencia es muy elevada” y confiaba “mucho” en Íker Casillas, suplente de Diego en el Real Madrid, aunque “uno de los nuestros” en el equipo nacional.

El alcalde de Paradela, diputado provincial en Lugo, llegó incluso a recibir mensajes de otros compañeros de escaño que le preguntaban cómo podían aceptar “esas faltas de respeto contra Diego López” y “por qué nadie le defendía”.

José Manuel Mato envió la carta a Del Bosque el pasado 28 de agosto por correo electrónico y tras comunicárselo a su secretaria, sin embargo, tras no recibir respuesta por parte del seleccionador ni de nadie de la propia Federación de Fútbol, se hizo pública la misiva.

Diego López, “discreto y callado”

El portero del Real Madrid prefiere no hablar del tema y se concentra en el día a día. Según el alcalde, amigo personal de su familia, Diego López es una persona “discreta y callada, nunca habla mal de nadie”.

El de Paradela viaja siempre que puede a su pueblo natal para ver a su familia y amigos de toda la vida. Reconocen que mucha gente en el pueblo ha intentado saber qué opina de su situación, pero él no cuenta nada. Su lema es “agua pasada no mueve molino”.

José Manuel Mato se deshace en elogios al hablar del guardameta: “Es una persona que de la tierra saca peldaños, ha hecho toda la vida sacrificios, viene de una familia muy humilde y ha puesto a Paradela en el mapa. Es modélico y, aún estando casado, va unos días a Pontevedra con la mujer y luego viene al pueblo con los amigos, la familia y la gente mayor de toda la vida. No ha perdido el contacto con nadie, es el mismo”, afirma a ECD.

 

La familia, preocupada por el ruido mediático

A pesar de la personalidad de Diego López, su familia se muestra preocupada por la situación que está viviendo y preferirían que se acabase toda la polémica. Piensan que el continuo debate sobre la titularidad y la selección pueden ser perjudiciales a largo plazo para el portero, que por ahora no ha dado muestra alguna de debilidad.

De hecho, los padres de Diego se tomaron en principio con un poco de recelo que el alcalde de Paradela enviase una carta a Vicente del Bosque, pensando en las consecuencias negativas que podría tener para su hijo.

Sin embargo, José Manuel Mato reconoce que finalmente la propia madre del guardameta, que vive a 50 metros del político, le ha agradecido personalmente el gesto.

Esta es la carta íntegra que el alcalde del pueblo de Diego López envió a Vicente del Bosque:

“Ilustrísimo Sr. Marqués:

Ante las abundantes opiniones emitidas por V.I. sobre la titularidad de Don Diego López en el Real Madrid, mi conciencia no deja de dar vueltas al asunto. He ido asistiendo a cómo ha faltado al respeto en varias ocasiones a nuestro vecino Don Diego López dejándose influir por grupos de presión o por otras causas que no llego a comprender.

Tiempo atrás dijo: "Iker Casillas es uno de los nuestros". Una vez más cometía una falta de respeto hacia ese jugador al no nombrarlo. ¿No era nadie? ¿Quiénes, cuántos y por qué son "el grupo"? ¿Son etnia, familia, secta, tribu, banda, pandilla o clan?

Diego López sí es uno de los nuestros, paradelense, lucense, gallego y español reconocido. No puede denigrarse a nadie para ensalzar a otra persona, eso es una vileza. Nunca hemos logrado arrancarle una crítica hacia ningún jugador, entrenador o árbitro. Ni ahora mismo que posiblemente tendría algo que decir.

Se calla, aprieta los dientes y a luchar por sí mismo, por su familia y por los colores que siempre admiró.

Ya que ostenta el título de Marqués me gustaría recordarle que la nobleza es generosidad, honradez y total ausencia de maldad, pero en sus últimas declaraciones se echa en falta esta virtud. Me gustaría recomendarle que dejara de meter los dedos en los ojos de los técnicos del Real Madrid y la nariz en los pucheros de los medios. No siga por ese camino, céntrese en su labor y luche para lograr la excelencia en su trabajo.

Su Ilustrísima está obligado a ser noble, justo, objetivo e imparcial por su categoría profesional y por el marquesado que ostenta. Permítame rematar tomando una frase prestada de Su Majestad el Rey. "¿Y por qué no te callas?".

Reciba un cordial saludo.

José Manuel Mato Díaz.”

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato