Vivir

Mario Conde triunfa como escritor: el libro sobre su experiencia en la cárcel lo han leído un millón de personas

Un millón de personas. Ese es el número de lectores que, según la editorial MR (grupo Planeta), han tenido entre sus manos ‘Memorias de un preso’, el último libro de Mario Conde. El ex banquero relata en esta obra los años en los que estuvo envuelto en problemas penitenciarios.

Cinco meses después de ponerse a la venta, el libro ya cuenta con siete ediciones impresas. Incluso, en las últimas Navidades, los ejemplares se agotaron en varios puntos de venta. En la editorial hablan de cifras record y reconocen que se trata de todo un éxito teniendo en cuenta la crisis generalizada que afecta a la ventas de libros. Calculan que el ratio de lectores por ejemplar es de hasta siete personas

Fuentes cercanas a Mario Conde a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que el ex banquero recibe diariamente mensajes de los lectores, la mayoría positivos, que le transmiten sus emociones tras leer el libro. Y ponen como ejemplo de este ‘feedback’ una anécdota vivida recientemente con dos agentes de policía. Los funcionarios se cruzaron con Conde y antes de despedirse le dijo uno de ellos:

-- Por cierto, yo ya me he leído su libro. Y me ha encantado.

El otro policía replicó:

-- Y a mi me quedan veinte páginas.

Conde, según estas fuentes, también ha comprobado con satisfacción que varias personas se han iniciado en la lectura gracias a ‘Memorias de un preso’. En total, unas quince personas se han puesto en contacto con él para hacerle saber que su obra es la primera que leen en su vida.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes