"¿Me puedo sentar en la silla que usó Michelle Obama?" La visita de la primera dama a Marbella provoca un aumento del 30% en las reservas en hoteles y restaurantes

Las vacaciones de las Obama a la Costa del Sol han supuesto un gran revulsivo a la imagen de la industria turística española. Los hosteleros y comerciantes de la zona esperan un importante crecimiento del turismo norteamericano, que en los últimos años había decaído de forma considerable.

El viaje de cuatro días de Michelle Obama y su hija Sacha por España fue seguido con gran expectación por todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. La prensa de todo el mundo recogió su estancia en el Hotel Villa Padierna, sus paseos por la playa, su visita a Ronda y a la Alhambra de Granada.

Los lugares visitados por la comitiva de las Obama se han convertido en el centro de peregrinación de los turistas que llegan estos días a la ciudad de Marbella y alrededores. Desde el Restaurante del Escudero, en Ronda, explican que el número de curiosos que se acercan durante estos días al local ha aumentado considerablemente. “Todos quieren sentarse en la misma silla que usó la primera dama norteamericana durante la comida y preguntan desde el menú que tomaron hasta quién pagó la cuenta” comentan entre risas.

Según explican a El Confidencial Digital trabajadores del restaurante, Michelle Obama “optó por una comida ligera: lasaña de carne y ensalada de queso, mientras que su hija Sacha pidió espaguetis con tomate, acompañado por agua mineral y refrescos”. Afirman que la comitiva estaba formada por unas catorce personas y que cada uno de ellos pagó su propia cuenta.

Tras todas estas anécdotas, los hoteleros y restauradores esperan un aumento del turismo, sobre todo, procedente de Estados Unidos, que lleva varios años en decadencia:

-- El Hotel Villa Padierma ha visto incrementado el número de reservas para el mes de septiembre, sobre, de turistas americanos. El número de visitas a la web del hotel se ha incrementado durante estos días más de un 1000% así como el número de llamadas interesándose por las características del mismo: esperan que se traduzcan en reservas para los próximos meses. El perfil de los clientes que se hospedan en este lujoso hotel proviene principalmente de Estados Unidos, así como Inglaterra, Alemania y España.

-- El Restaurante del Escudero ha confirmado a ECD que el número de reservas ha aumentado en más de un 30%, y esperan que este fuerte incremento continúe durante los próximos meses con el eco de la visita de las Obama.

-- Desde la Alhambra de Granada esperan aumentar en torno a un 10% el número de turistas. “En agosto todos los años estamos completos, pero sí esperamos que en septiembre las visitas aumenten”, afirman los trabajadores a este confidencial.

La Asociación de Empresarios de la Costa del Sol valora de manera muy positiva esta visita. Hosteleros y restaurantes de la zona esperan que el número de reservas aumente más de un 10%. Desde la asociación esperan cerrar el verano con un crecimiento turístico superior al 5% y las previsiones para los siguientes meses son bastante alentadoras ante el boom de la visita de Michelle Obama.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato