Vivir

Pete Mickeal, defenestrado por el Barça, tiene una oferta del Real Madrid de Baloncesto. Un alto cargo culé le prometió que le renovarían si se recuperaba

Pete Mickeal podría fichar por el Real Madrid después de que el Barcelona decidiese no renovarle la pasada semana tras superar un tromboembolismo pulmonar. En el club catalán "no ven igual" al alero estadounidense de 35 años, que negocia su futuro con el club blanco, Los Ángeles Lakers y los Philadelphia Sixers.

Fuentes del entorno de Pete Mickeal explican a El Confidencial Digital que un alto cargo del FC Barcelona, cuyo nombre prefiere mantener en el anonimato el propio jugador, prometió de manera verbal al estadounidense que su contrato sería renovado en caso de superar su enfermedad, la cual le apartó del equipo en marzo de 2013.

El alero se marchó a su país natal (Estados Unidos) para tratarse del tromboembolismo pulmonar, dolencia que ha superado satisfactoriamente en la actualidad. Mickeal ya sufrió la misma enfermedad en febrero de 2011, lo que le hizo perderse la recta final de la temporada 2010-2011, su segunda en Barcelona.

El Real Madrid es uno de los equipos que se ha interesado por hacerse con los servicios de Pete Mickeal. Desde su entorno reconocen a este confidencial que el norteamericano “no ve con malos ojos” y “no es reticente” a jugar en el máximo rival del que hasta ahora era su equipo.

No obstante, el alero también ha recibido propuestas de la NBA, concretamente de Los Ángeles Lakers de Pau Gasol y de los Philadelphia Sixers.

Mickeal aún no ha decidido dónde jugará la próxima temporada. Según aseguran a ECD, al jugador aún le quedan 20 días de preparación para alcanzar el tono físico apropiado para competir, por lo que no tiene prisa en decidir su próximo paradero.

A diferencia de Eric Abidal, quien no fue renovado este verano por el Barcelona tras superar un cáncer y que aseguró que el club no le pagó los meses que pasó enfermo, Mickeal sí cobró de forma íntegra el sueldo estipulado en su contrato hasta el 30 de junio de 2013.

Diez equipos y seis países en su mochila

El norteamericano, que cumplió 35 años el pasado 22 de febrero, mide 1.99 metros y pesa 109 kilos. Nacido en Rock Island, Illinois, sus primeros equipos fueron los Tamba Bay ThunderDawgs y los Kansas City Knights, ambos de la ahora extinta ABA norteamericana.

Mickeal salió de su país para jugar en los Talk ‘N Text Tropang Texters de Filipinas en 2002. Un año después dio el salto a Europa, donde jugó en el Peristeri griego, el Dinamo de Moscú y el Makedonikos griego.

En 2005 llegó a la ACB, donde recaló en el Breogán. Tras un año en el equipo lucense, el alero probó una temporada con los Daegu Orions de Corea del Sur, para después volver a jugar en España con el Baskonia de 2007 a 2009, y finalmente con el FC Barcelona desde 2009 hasta este verano.

Precisamente con el Baskonia y con el Barça ha vivido sus mejores años, siendo el Jugador Más Valioso de la Final de la ACB en 2008, elegido en el Quinteto Ideal de la Final de la ACB de 2012 y siendo también el Jugador Más Valioso de la Copa del Rey de este año.

En España ha promediado 12.6 puntos y 5.1 rebotes por partido, jugando un total de 159 partidos, 130 de ellos como titular.

Jorge Buxadé: “Europa está en crisis”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?