Vivir

El doctor Luis Montes dirigirá un curso en la Menéndez Pelayo sobre muerte y cuidados paliativos, que inaugurará Bernat Soria

El doctor Luis Montes, que fuera jefe del servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa, procesado y finalmente absuelto por el número excesivo de muertes como consecuencia de sedaciones masivas que se produjeron allí, va a dirigir un curso de verano en el que sus tesis médicas sobre la eutanasia serán la estrella.

El curso, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que tiene como director a Montes, se celebrará en Santander, del 7 al 11 de julio, y en la inauguración estará presente el ministro de Sanidad, Bernat Soria, que confirmará así el respaldo que el Gobierno viene dando al médico de Leganés desde que estalló el escándalo de las sedaciones.

Titulado “Muerte digna, asistencia ante la muerte”, son patrocinadores del curso la “Asociación en defensa del Hospital Severo Ochoa”, el Ayuntamiento de Leganés, la “Red nacional de ciudades saludables” y el Servicio Cántabro de Salud. Y entre los participantes predominan los partidarios de la eutanasia activa.

Según el programa del curso, asuntos estrella de las mesas redondas y conferencias serán el suicidio asistido por un médico y el “derecho” a elegir la propia muerte. Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, moderará una mesa redonda titulada: “La muerte como una realidad. ¡Déjeme morir en paz!”.

La clausura correrá a cargo del doctor holandés Han Breed, internista del “St Jans Gasthuis Weert”, que hablará sobre “La eutanasia en Holanda”.

En la presentación del curso que va a dirigir, el doctor Montes se explica: “Si este curso, además de dar la formación necesaria, consiguiera cambiar actitudes y prejuicios aferrados a tiempos pasado, y así dar voz a movimientos sociales en plena evolución, por mínimos que fueran esos cambios, todos nos deberíamos dar por satisfechos”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes