La ‘kale borroka’ aumenta por Navidad en el País Vasco: desconocidos atacan la sede del PSE en Irún y el coche de un alto cargo del PNV

La violencia callejera en las calles del País Vasco no cesa en estas fechas navideñas. Las últimas horas han estado marcadas por varios sucesos violentos. Los objetivos de estos ataques han sido políticos tanto del Partido Socialista como del Partido Nacionalista Vasco.

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Irun acusado de arrojar botellas con pintura roja contra la fachada y la persiana de la sede del PSE/EE de esta localidad guipuzcoana, informa la agencia Efe.

Además, desconocidos han atacado la pasada noche el vehículo del presidente de la Junta Municipal del PNV de Azpeitia, Alex Etxeberria, en cuyo interior han arrojado pintura roja tras romper uno de los cristales delanteros del coche.

Por último, un grupo de desconocidos ha incendiado en la calle Atea de la localidad costera vizcaína de Lekeitio dos contenedores de recogida de residuos.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"