Vivir

Una ONG subastará un puesto de invitado en el Desafío Español que participará en la Copa América para electrificar una aldea de Mozambique

Los aficionados a la vela están de enhorabuena. Una ONG ha conseguido el ‘puesto de regalo’ en el barco del Desafío Español que participará en la Copa América en Valencia. Una plaza que se va a subastar y por la que se puede pujar para acompañar al equipo español en esta importante competición. Con el dinero recaudado se electrificará una aldea en Mozambique.

La Fundación Mozambique Sur ha recibido la plaza de ‘tripulante 18’ a bordo de la embarcación del Desafío Español que participará en la trigésimo segunda edición de la Copa América de Vela.

Esta ONG ha decidido subastar esta plaza para acompañar al Desafío Español en su camino hacia esta Copa América. El precio de salida de la subasta es de 20.000 euros y la persona que oferte la puja más alta será el elegido para subirse a bordo de la embarcación española en una de sus regatas (concretamente en la que se disputará el próximo 18 de abril, correspondiente a la primera fase eliminatoria de la Copa América).

Se trata, como decimos, de un puesto meramente testimonial: el tripulante 18 solamente viaja a bordo del barco sin tener que realizar ninguna maniobra.

Con el dinero obtenido en esta subasta, la Fundación Mozambique Sur pretende llevar la luz eléctrica a la aldea situada en Mozambique.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?