Vivir

La ONG de los cooperantes secuestrados por Al Qaeda en Mauritania ha vuelto a África: están en Senegal impulsando nuevos proyectos humanitarios

Coincidiendo con la visita sorpresa de Miguel Ángel Moratinos a Mauritania, la ONG Barcelona Acción Solidaria ha decidido regresar a África. Casi siete meses después del secuestro de tres de sus compañeros, miembros de la asociación preparan en Senegal nuevos proyectos humanitarios.

Según informa El Confidencial Autonómico, compañeros de Roque Pascual y Albert Vilalta –aún en manos de Al Qaeda-, han viajado esta semana al país africano, donde permanecerán hasta el próximo domingo, 13 de junio.

Hace unas semanas, la junta directiva de la asociación convocó una reunión en la que se decidió volver a Senegal. El objetivo del viaje es avanzar en los proyectos que Barcelona Acción Solidaria ya inició, en colaboración con las autoridades locales, hace más de dos años: dotar de ordenadores, enviar medicamentos a hospitales, o impulsar la integración de la mujer al mercado laboral.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable