Vivir

Pinchan las campañas para la venta de televisores aprovechando la Eurocopa: los españoles renovaron aparatos hace dos años y la crisis frena las ventas

La Eurocopa que acaba de comenzar no está teniendo el éxito esperado en lo que a venta de televisiones se refiere. Las campañas impulsadas por grandes establecimientos para aprovechar el 'tirón' de este torneo no están obteniendo los resultados de hace dos años, cuando se disputó el Mundial de Sudáfrica.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las ventas de aparatos de televisión no se han visto afectadas por el comienzo de la Eurocopa, pese a las agresivas campañas llevadas a cabo por superficies como Worten o Media Markt.

La escasa respuesta del público ante la promoción de Wortencada gol vale por 10 euros” ha sorprendido a los propios empleados. Con ella, el establecimiento otorgaba un vale de 10 euros al comprador por cada gol que marcase la selección en el campeonato tras la compra de un televisor LED de 40 pulgadas o superior: “Existe mayor afluencia de gente que pregunta, pero no de venta”, aseguran fuentes de la gran superficie.

Por su parte, fuentes de El Corte Inglés y Media Markt han asegurado a ECD haber notado un aumento en sus ventas de, en caso de El Corte Inglés, hasta un 15%. Sin embargo, este porcentaje de subida no se puede relacionar tanto con el comienzo de la Eurocopa como con el comienzo del mes, cuando “siempre se nota una mejoría”.

Los vendedores de estas superficies achacan la anomalía a “la actual situación económica, que no permite a los consumidores cambiar de televisión dos años después de haber renovado su aparato durante el pasado Mundial”. En esta campaña de 2010, las ventas de televisores subieron hasta un 40%.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?