El Polisario denuncia que un estudiante fue lanzado por la policía marroquí desde un cuarto piso después de torturarle

La universidad de Marrakech fue escenario, el 15 de julio, de una manifestación organizada por los saharauis que estudian en ella, para conmemorar el 35 aniversario del nacimiento del Frente Polisario. Se saldó con una brutal represión por parte de la policía marroquí y con un estudiante en estado de extrema gravedad.

El Frente Polisario ha denunciado que la actuación de la policía contra los manifestantes dejó un saldo de 8 heridos, 3 de ellos graves, y la destrucción de enseres en los barrios universitarios. El caso más grave es el de El Gadimi uld Luali, lanzado por la policía desde el 4º piso después de sufrir torturas. Tiene rotura de cráneo, el cuello, la columna y las extremidades y su estado es de suma gravedad.

Varios estudiantes más fueron liberados después de ser torturados, y también han resultado heridas tres muchachas, con fracturas en la mano.

Según los estudiantes, la policía marroquí les detiene y registra sus casas por organizar y participar en manifestaciones y sentadas de apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero