Las claves del pulso Real Madrid-Valencia por David Villa: la ilusión de su mujer, el cabreo monumental de Florentino y el papel que juega un periodista de As

La prensa deportiva está siguiendo muy de cerca el ‘culebrón’ en el que se ha convertido el fichaje de David Villa por el Real Madrid. La historia de lo sucedido arroja mucha luz sobre las reacciones que se están produciendo por parte de algunos protagonistas.

Los datos recabados por El Confidencial Digital, a través del relato que ofrecen fuentes de toda solvencia son, en síntesis, los siguientes:

-- Hace varias semanas, el nuevo presidente del Real Madrid llegó a un acuerdo con el jugador (se habla de un contrato de larga duración, por unos cinco años) para su incorporación al equipo que dirigirá Manuel Pellegrini. Además, y lo que es más importante, apalabró también con el máximo mandatario del Valencia C.F. su contratación.

-- Según las informaciones que maneja ECD, el Club de Concha Espina iba a abonar 42 millones de euros por el delantero. Sin embargo, algunos medios están manejando un pacto por 28 millones de euros y la venta de Negredo, el delantero del Almería que regresa al Real Madrid este verano.

-- La ilusión de David Villa por recalar en el Real Madrid es grande y ya ha quedado patente en las declaraciones que ha realizado. Pero no sólo. Además, su propia mujer, Patricia (que también fue futbolista) está encantada con la posibilidad de trasladarse a la capital de España con la hija de ambos, Zaida. Ella no quiere marcharse al Reino Unido. No en vano, ambos estuvieron visitando Madrid a finales de mayo y fueron vistos almorzando en un restaurante muy próximo al Estadio Santiago Bernabéu.

-- Pese a todo, hace sólo unos días, Florentino Pérez recibió la llamada de Manuel Llorente. En resumidas cuentas, le transmitió que de lo dicho, nada. Que estaban llegando nuevas ofertas por el jugador del Valencia y que el dinero apalabrado no iba a ser suficiente. El Real Madrid –dijo- debía rascarse el bolsillo algo más si quería contar con David Villa.

-- El enfado que se cogió Florentino Pérez fue considerable, según explican quienes están a su lado. Considera que faltar a la palabra dada es impropio de un ejecutivo serio y solvente, y no va a tolerar que alguien así se salga con la suya. Según las mismas fuentes, tiene la firme determinación de no llamar más a Llorente. No lo va a hacer. Y tampoco va a abonar un euro más de lo apalabrado. Por último, ha dado orden de que se estudien en serio dos alternativas: Diego Forlán y Benzemá.

-- Para la actual directiva del Club, el comportamiento de Llorente responde a dos motivaciones. Primera, la histórica inquina del valencianismo hacia el Real Madrid. Se recuerda, por ejemplo, los frustrados fichajes de Ayala y Mendieta. El caso de este último es especialmente sangrante si se tiene en cuenta un hecho nunca hasta ahora desvelado: el jugador estuvo a punto de fichar por el Real Madrid pero el Valencia prefirió cerrar un acuerdo con la Lazio de Roma; y sin embargo, el Valencia nunca logró cobrar, por diversos avatares, la astronómica cifra que prometieron desde Italia.

-- El segundo motivo que explica el renuncio de Manuel Llorente a cumplir con lo pactado verbalmente tiene nombre y apellidos: el de un periodista del diario As, que parece tener mucho ascendiente sobre el nuevo presidente del club ché, según explican desde el Bernabéu. Ese profesional –afirman- lleva semanas insistiendo, en público (a través de sus artículos) y en privado, en una tesis: el Valencia C.F. no debe “malvender” el jugador al Madrid; es preferible evitar que Pellegrini haga un super-equipo y aceptar una oferta extranjera.

--Ahora, para la resolución de este entuerto va a ser clave el representante del jugador, José Luis Tamargo. La directiva del Real Madrid tienen las manos atadas por su presidente, que no va a ceder ni un milímetro aunque este jueves haya salido con palabras conciliadoras. Todo queda a expensas de la capacidad de persuasión de Villa y Tamargo. De fracasar esta ofensiva, la salida está, como se ha dicho, en Forlán o Benzemá.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato