El ‘Salto del ángel’, la cascada más alta del mundo, cambiará su nombre porque lo descubrió un estadounidense. La última ocurrencia del caudillo Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez está empeñado en cambiar el nombre al ‘Salto del ángel’, la cascada de agua más grande del mundo, con más de 800 metros de caída. El caudillo quiere ‘rebautizarle’ con la denominación india y llamarle el ‘Salto Churun’. La medida no ha gustado en el país.

El motivo por el que Chávez ha manifestado su deseo de cambiarle el nombre se debe a que la cascada debe su denominación al aviador estadounidense Jimmy Angel, que descubrió el paisaje en 1937. El presidente venezolano podría ordenar su cambio en los próximos días.

Fuentes de la oposición manifiestan a El Confidencial Digital su discrepancia con esta decisión. Aseguran que el ‘Salto Churun’ ya existe: se trata de una cascada de 600 metros de caída libre que se encuentra en lo más profundo del ‘Cañon del diablo’, en el corazón del Auyantepuy, y que forma el río Churun, del que el ‘Salto del ángel’ es afluente.

“El ‘Salto del ángel’ también tiene nombre en la cultura pemón. Ellos lo llaman ‘Kerepakupai vena’ (que significa ‘salto del lugar más profundo’), así que, por favor, no procedas a este otro capricho tuyo y dejes sin nombre al ‘Salto Churun y le cambies el nombre a quien ya lo tiene”, añaden.

El ‘Salto del ángel’ se encuentra en el estado de Bolívar y es una de las mayores atracciones de Venezuela. Los viajes a la cascada tienen lugar de junio a diciembre, cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para los curiaras de madera utilizados por los indígenas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato