Autor del libro ‘Por qué dejé de ser masón’

Serge Abad-Gallardo: “La masonería influye cada vez más en España”

Este ex miembro de una logia francesa asegura que dentro de Europa tiene más poder en Bélgica, en Francia y en nuestro país, y cada vez está más extendida entre los partidos de derecha

Gran Logia de España.
Gran Logia de España.

Después de 25 años en la logia francesa Derecho Humano, Serge Abad-Gallardo abandonó la masonería y se convirtió al catolicismo. Con la experiencia que acumuló a lo largo de esas más de dos décadas y los contactos que tuvo, asegura que la influencia de los masones no sólo está creciendo en Francia, sino también de forma importante en España.

Este lunes 30 de enero se presentó en Madrid el libro ‘Iglesia y masonería. Las dos ciudades’, del profesor de la Universidad San Pablo CEU Alberto Bárcena. El acto tuvo como invitado a Serge Abad-Gallardo, un francés descendiente de españoles que pasó 25 años en una logia de Francia llamada Derecho Humano.

Hace unos años Abad-Gallardo se convirtió al catolicismo y decidió abandonar la obediencia masónica, ya que empezó a considerar incompatible su fe y los rituales a los que asistía en su logia.

Tras dejar la masonería, escribió el libro ‘Por qué dejé de ser masón’, y más recientemente ha publicado otro con el título ‘Yo serví a Lucifer sin saberlo’, en los que desgrana todo lo que vio en ese cuarto de siglo como masón.

Con la experiencia de esos 25 años en una logia, Serge Abad-Gallardo asegura a El Confidencial Digital que en España cada vez es más palpable que se extienden las ideas de la masonería, y que ésta tiene mayor influencia en ámbitos destacados de la vida pública. Algo que, según él, se ve desde hace años en el debate y en algunas leyes que se han aprobado en nuestro país.

Pero además, destaca que la presencia de masones en los partidos políticos, en Francia pero también en España y en otros países de Europa, es cada vez más importante: “Hay muchos masones en los partidos de izquierda”, asegura que es algo tradicional, pero sobre todo destaca que también tienen un peso creciente dentro de partidos de derecha.

De hecho, remacha esto añadiendo que el gran maestre del Gran Oriente de Francia admitió en su momento en una entrevista que los masones defienden a los “partidos masones” en los parlamentos, y que a esos parlamentos se llevan ideas y propuestas que salen de las logias. En el país vecino, asegura que es imposible llegar a la presidencia de la República con la masonería en contra, y que numerosísimos ministros y parlamentarios de los últimos años son o han sido masones.

Este ex masón asegura que pese a la fuerte influencia pública que se da en Francia, Bélgica le lleva la delantera en cuanto a la “agenda política” que los masones están consiguiendo que se adopte. Tras Bélgica y Francia, sitúa en un tercer escalón de países europeos en los que las logias tienen influencia a España y a Italia.

En este sentido, Serge Abad-Gallardo prevé que en Francia y en España se podría lanzar en los próximos años un nuevo debate impulsado por la masonería: el de la eutanasia, que tras algunos intentos tímidos y fallidos no ha conseguido instalarse como tema polémico en nuestro país y en el vecino.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato