Vivir

Por alguna se han pagado hasta 60.000 euros

Subastadas las obras de arte que acumuló Mario Conde en su despacho de Banesto

Piezas de bronce doradas, jarrones chinos, tibores, sofás chester de cuero…

Pareja de ánforas de bronce cincelado y dorado.
photo_cameraPareja de ánforas de bronce cincelado y dorado.

Las obras de arte que decoraban la planta noble de la antigua sede de Banesto, así como las del despacho de Mario Conde, han sido subastadas en Madrid. Desde unas ánforas de 60.000 euros hasta dos sofás chester de cuero de 4.500 euros.

La subasta se celebró el pasado 27 de noviembre en la casa Goya Subastas, tal y como informa la revista de arte y coleccionismo Ars. En el catálogo de venta figuraban piezas de arte que habían adornado las paredes y mesas de la planta noble de la sede central de Banesto, en la calle Alcalá número 17.

Se incluían obras de Antonio Saura, Miquel Barceló, Chillida o Palazuelo, e incluso los juegos de té que se usaban en el despacho de Mario Conde.

La expectación ante la subasta era máxima, con mucha afluencia de público y subidas de precio de los lotes “espectaculares” según quienes fueron testigos de la ventas.

Las piezas estrella de la sesión fueron dos ánforas de bronce cincelado y dorado de Pierre Philippe Thomire, que partieron de un precio de salida de 8.000 y se adjudicaron por 60.000 euros. Dos cetros con cabeza de ave, del mismo autor, salieron por 15.000 y fueron adjudicados por 50.000 euros.

En la sala de subastas también se produjeron pujas telefónicas. Estas últimas fueron las responsables de que dos tibores de porcelana china ascendiera de los 2.000 hasta los 36.000 euros –los últimos 6.000 euros del tramo final fueron disputados por dos únicos compradores-.

El resto de piezas y bienes decorativos vendidos fueron los siguientes:

--Una porcelana china del siglo XIX por 18.000 euros (salida por 900).

--Una pareja de urnas con asas de mármol negro veteado por 11.000 euros (salida por 3.000).

--Una lámpara de mezquita de cristal de finales del siglo XIX (de los 3.000 a 8.500 euros).

--Un juego de porcelana china de la Compañía de Indias compuesta por chocolatera, jarra, tetera y bol por 13.450 euros (salida por 1.850).

--Dos sofás chéster de cuero verde que decoraban el despacho de Mario Conde, con salida de 600 euros y precio de venta final de 4.500 euros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?