Vivir

Vetado el partido de fútbol entre las selecciones de Madrid y Cataluña. La Federación Madrileña organizó un encuentro que acaba de ser cancelado

No habrá partido entre las selecciones de fútbol de Madrid y Cataluña. La Federación Madrileña había preparado un encuentro amistoso con motivo de su centenario, pero ha decidido cancelarlo por cuestiones de calendario y para evitar que su celebración quede empañada por motivos políticos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Federación Madrileña de Fútbol había planificado, a finales de diciembre del año pasado, celebrar un partido amistoso entre las selecciones de Madrid y la de Cataluña, con el objetivo de celebrar los cien años de historia del organismo.

El encuentro iba a celebrarse el próximo mes de junio, una vez concluida la competición oficial, y con entradas accesibles para todos los públicos. Sin embargo, el partido ha sido descartado ante la realidad actual del país.

Objetivo: evitar un enfrentamiento político

Fuentes cercanas a la Federación Madrileña de Fútbol explican a este diario que “existieron recomendaciones de no celebrar el partido para evitar polémicas políticas, aunque hubo más razones”.

No obstante, la actualidad política nacional, con el desafío independentista de Artur Mas en Cataluña, “sí ha influido, ya que lo que se buscaba era un acto festivo y no crear nuevas polémicas”.

Desde la Federación Madrileña de Fútbol explican que el presidente “escuchó a su entorno más cercano, y tomó la decisión de no celebrar el partido entre las selecciones de Madrid y Cataluña por motivo de nuestro centenario”.

“Queríamos estrechar lazos”

Este confidencial ha podido contactar con Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, que ha explicado los motivos por los que el partido entre los dos combinados regionales no va a celebrarse.

El dirigente federativo afirma que “llevamos con la idea de celebrar este tipo de partido desde hace cinco años, y creímos que la conmemoración de nuestro aniversario era una muy buena oportunidad”.

De hecho, “al presidente de la Federación Catalana también le gustó la idea, porque nuestro objetivo era estrechar lazos”.

Sin embargo, “el calendario de la competición, con el viaje de la Selección Española a Brasil para disputar la Copa Confederaciones, ha hecho imposible la celebración del encuentro”.

Temprado asegura que “ésa es la razón principal de la no disputa del partido, por encima de motivos políticos. Además, explica que “uno de los actos importantes de nuestro centenario se producirá en la final de Copa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, nuestros equipos principales de la Comunidad”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo