Vivir

Tiene un precio de 29,95 euros

La abdicación del Rey dispara la venta de camisetas republicanas

La demanda se multiplicó por nueve el lunes, día del anuncio

Camiseta de la selección republicana.
photo_cameraCamiseta de la selección republicana.

La abdicación del Rey Juan Carlos ha provocado un incremento de las ventas de camisetas republicanas de la selección. La empresa 198, con tiendas en Madrid y Barcelona, ha multiplicado por nueve su cifra cotidiana.

El Confidencial Digital ha contactado con la firma que comercializa las elásticas republicanas. Un portavoz de 198 explica que llevan ofreciendo este producto desde 2008, con motivo de la Eurocopa.

En estos seis años, afirma, han vendido en torno a veinticinco mil camisetas deportivas republicanas, lo que arroja una media de once camisetas y media diariamente. Tras el anuncio del monarca han alcanzado las cien, lo que ha sorprendido a los propios trabajadores de 198.

Tradicionalmente, los periodos de bonanza comercial en este sector se han relacionado con los grandes acontecimientos deportivos. En época de Eurocopa o Mundial de fútbol podían alcanzar las cincuenta elásticas al día, algo que no se produce siquiera el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República.

La camiseta en cuestión está dividida en tres secciones coloreadas con los respectivos pigmentos de la bandera republicana y se halla blasonada por un escudo modificado, que carece del emblema borbónico y los símbolos de la realeza. Además cambia el fondo negro por uno morado y las siglas RFEF (Real Federación Española de Fútbol) por FRF (Federación Republicana de Fútbol). Mantiene, eso sí, la estrella de campeones del mundo.

El precio de este tejido de poliéster es de 29,95€, y está disponible en los tamaños S, M, L, XL y XXL para hombre, además de M y L para mujer. También hay camisetas para niños.

El portavoz atribuye también el buen momento de ventas a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Relaciona el cambio de tendencia en las urnas con un próspero futuro para su firma, que basa sus ventas en los votantes republicanos de izquierda y de partidos como Podemos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?