Vivir

Absueltas unas gitanas acusadas de robar en El Corte Inglés

El centro comercial y la Policía ofrecieron versiones distintas de los hechos. La disparidad de los relatos llevó al juez a optar por la presunción de inocencia

Parte de la sentencia.
photo_cameraParte de la sentencia.

El juzgado de instrucción número 44 de Madrid ha absuelto a cuatro gitanas acusadas de un delito de hurto en el establecimiento que tiene El Corte Inglés en el distrito de Hortaleza de Madrid, según ha podido saber Confidencial Digital.

La defensa de las acusadas señaló ante el juez la contradicción entre la denuncia del vigilante de seguridad  y el atestado de la Policía: mientras que una aseguraba que inutilizaron las alarmas con papel de aluminio, este detalle no figuraba en el escrito policial.

Durante el juicio, los agentes tampoco coincidieron en detalles como la vestimenta de las acusadas: uno aseguraba que llevaban camisetas de manga corta y que abandonaron El Corte Inglés con los objetos robados en la mano, mientras que otros afirmaban que vestían chaquetas de manga larga y que escondieron las prendas de ropa en los puños.

Según el centro comercial, habían robado unas gafas de sol , dos pantalones y cuatro camisetas de la marca Puma, tapando las alarmas con papel de aluminio , una camiseta del Real Madrid , unas zapatillas Nike y dos paquetes de calcetines marca Boomerang por un valor de 737,12 euros.

Sin embargo, la contradicción en las versiones llevó al magistrado a estimar el derecho a la presunción de inocencia, ya que “es imprescindible para dictar una resolución condenatoria, la certeza jurídica de la culpabilidad, obtenida a través de la valoración de la prueba”, sin la cual no se puede conducir “a una condena más benévola, sino pura y simplemente, a la absolución”.

Así lo ha dispuesto el juez en el fallo de la sentencia. Las costas del procedimiento serán pagadas de oficio.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo