Vivir

La AEMET lo confirma: la temperatura ha bajado 3 grados este verano

Este mes de julio se alcanzaron 21 grados de media frente a los 24 del año pasado. Los primeros datos de agosto apuntan a una nueva caída respecto a 2017

Imagen publicitaria de complementos para la playa.
photo_cameraImagen publicitaria de complementos para la playa.

El verano de 2018 está siendo tres grados más frío que el año pasado. En 2017 se alcanzó 24,1 grados de temperatura media durante el mes de julio, frente a los 21,1 a los que se llegó este año.

Así lo confirman fuentes consultadas en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que explican que "este año se han dado circunstancias, como las precipitaciones, para que la temperatura sea más baja".

La explicación de porqué ha llovido más de lo habitual este año en España se encuentra en el calentamiento súbito estratosférico, que significa que las temperaturas suben en el Polo Norte provocando una rotura el vértice polar.

Esta perturbación propició que se formara un anticiclón de bloqueo en el norte de Europa, que provocó que se abriera un canal que desvió las borrascas hacia la Península Ibérica. Además, el desplazamiento hacia el oeste del anticiclón de las Azores ayudó a crear dicho canal. 

Por otro lado, desde la AEMET confirman que a pesar de haber sido ligeramente más frío este verano en comparación con lo anterior, "nada parece indicar que las altas temperaturas se alarguen hasta septiembre u octubre". 

Durante el próximo trimestre (septiembre, octubre y noviembre), España registrará unas temperaturas parecidas a las del año pasado.

La única anomalía visible actualmente en el mapa del que dispone la Agencia Estatal es que en Andalucía y Canarias las temperaturas serán más bajas de lo habitual durante los próximos tres meses con un 60% de probabilidad.

.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes