Vivir

Archivada una denuncia contra un conductor que circulaba a 240 kilómetros por hora

La juez ha alegado que no es posible demostrar que el demandado estuviera al volante en el momento de los hechos

Conducción temeraria.
photo_cameraConducción temeraria.

Un juzgado de instrucción de Alcobendas ha archivado la denuncia contra un conductor que circulaba a 242 kilómetros por hora por la autovía A-1.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de julio de 2017. El vehículo, un turismo de gama media, circulaba por dicha vía cuando fue captado por un radar a la altura del municipio madrileño de Alcobendas. La velocidad del tramo era de 100 kilómetros por hora.

En ese momento, viajaban dos personas en el vehículo, un hombre y una mujer, sin que la imagen captada por el radar pudiera determinar cuál de los dos iba al volante.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunció al conductor del coche y el juzgado inició diligencias de investigación para averiguar quién fue el responsable de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La juez imputó al titular del vehículo y a su mujer y trató de dictar auto de apertura de juicio oral. Sin embargo, la defensa, ejercida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina de Ospina Abogados planteó a la instructora que no se podía determinar quién fue el conductor del vehículo el día de los hechos. Al haber falta de autoría, consideraba que no se debía ir a juicio.

El fiscal se adhirió a la súplica de la defensa, por lo que finalmente la juez ha archivado la causa.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo