Atención por la noche a las ventanas abiertas: aumentan los robos de viviendas en Madrid

La Policía registra un repunte de denuncias. Los asaltantes están allanando los domicilios incluso con personas dentro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Zona de Lavapiés (Madrid).

Dejar las ventanas abiertas para intentar dormir con menos calor puede terminar en un disgusto. La Policía está registrando un aumento de denuncias por robo en Madrid, donde ha habido varios casos en las últimas semanas en domicilios particulares.

No se trata sólo de viviendas que quedan vacías mientras sus propietarios están de vacaciones. También se han producido casos en los que los ladrones han entrado mientras los dueños dormían en sus propios domicilios y al despertar, encontraban la casa desvalijada o con objetos de valor desaparecidos.

Según ha sabido Confidencial Digital, la mayoría de estos robos han tenido lugar en la zona de Lavapiés. Este periódico ha tratado de confirmar si la Policía ha identificado o detenido a los responsables de alguno de ellos y el número exacto de denuncias, sin éxito.

ECD ha podido saber que en la mayoría de casos, los ladrones accedieron a las viviendas a través de las ventanas e incluso los balcones, cuyos dueños dejaban abiertos para permitir la entrada de aire y pasar menos calor durante la noche.

Según ha sabido este periódico, se ha creado cierta alarma entre los vecinos de la zona, situada en el barrio de Embajadores, a raíz del aumento de estos robos, especialmente porque muchos se han producido mientras los propietarios se encontraban dentro del domicilio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato