Vivir

Aumenta un 300% la demanda para la fabricación de piscinas en casas particulares

Castilla y León y Extremadura lideran las solicitudes en zonas del interior. Se trata de evitar recintos comunitarios donde hay mas riesgo de contagio

Piscina en España
photo_cameraPiscina en España

Tras la pandemia de coronavirus, muchas personas han decidido construirse piscinas en sus casas para así sobrellevar mejor el verano. Las empresas de fabricación de piscinas han aumentado su venta hasta un 60% en el caso de Jnp Piscinas y un 45% en Piscinia, la demanda, por su parte, ha subido un 300% debido a la incertidumbre que existe en cuanto a la disponibilidad y aforo de piscinas municipales y comunitarias.

“A estas alturas el año pasado recibíamos entre 1 o 2 llamadas por día, ahora sobrepasamos las 15”, asegura Reyes Cogno, gerente de Piscitec. Afirma que en la situación en la que están ahora podrían construir 300 piscinas al año, sin embargo, prefieren hacer menos cantidad y ser más perfeccionistas en las que construyen ya que es una obra muy específica.

Aumento de ventas

“El mes de mayo ha sido el mejor mes de los últimos 5 años, hemos incrementado las ventas un 45%, en mayo del año pasado tuvimos 1.000 clientes y este año hemos tenido 3.000”, cuenta Jesús Rodríguez, responsable de Marketing de Piscinia. Esta empresa opera en gran parte del territorio español (Madrid, Extremadura, Valencia, Cataluña, Asturias…) y lleva 3 años con un crecimiento anual de un 35%. Jesús Rodríguez apunta que durante la crisis del COVID-19 llegaron a dudar del resto de la temporada de la empresa por la escasez de ventas en marzo y abril. Sin embargo, este gran aumento en mayo hace que puedan salvar el año.

Javier Negrado, gerente de JNP Piscinas, también ratifica que nunca han tenido tanta demanda en su historia. Las ventas han aumentado un 60% este mes.

Mucha gente ha decidido durante este periodo construirse una piscina o aumentar de tamaño de la que ya tenían, sin embargo, existe un problema de conocimiento en cuanto al precio de estas. “Hay algunas personas que pretenden gastarse solo entre 600 y 1.000€, cuando el precio para construir una piscina oscila entre los 10.000 y los 15.000€”, explica Rodríguez.  

“Sí que es verdad que este año se están haciendo muchísimas piscinas en chalés. Chalés que antes tenían una piscina comunitaria, a lo mejor este año no las abren y están haciendo muchísimas piscinas en su parcela”, explica Diego Venegas, director de suministros de obra Móstoles SL.  “se vende gunita (material para la construcción de estas), hormigón para los muros…”.

Lugares y tipos de piscinas con más demanda

Las zonas del interior de la península son las que más están demandando este servicio (Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla y León), por detrás se encuentran también Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, lugares donde en gran parte de sus provincias hay playa. Las zonas con menos demanda son Melilla, País Vasco y La Rioja. 

Por otra parte, la mayoría de las piscinas que se están construyendo son gunitadas (más resistentes e impermeables al ser fabricadas en ladrillo). Estos últimos años la tendencia en cuanto a la construcción de piscinas ha cambiado, ahora predominan más las piscinas pequeñas que se pueden construir en espacios mucho más reducidos (dúplex, adosados…). En temporadas anteriores se construían con unas medidas de 6x3 o 7x4, este año, sin embargo, se ha incrementado la demanda de piscinas más pequeñas (4x3) para pequeñas viviendas unifamiliares o dúplex.

Lo más buscado en Google

Durante estos meses de abril, mayo y junio los resultados con más búsquedas en relación con las piscinas han sido ‘Amazon piscina desmontable’, con un incremento de un 550% y ‘casas vacaciones con piscina privada’ con una subida cercana al 500% respecto al año pasado. Hace semanas en muchas empresas se agotaron las existencias de piscinas desmontables y por otro lado, las casas rurales con piscina se han agotado en toda España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?