Vivir

Aumentan los cofrades que piden más días de custodia compartida para participar en la Semana Santa

Algunas agrupaciones han visto multiplicar el número de solicitudes a los jueces para que los menores puedan acudir a las procesiones

Procesión de Semana Santa en Sevilla (Foto:wingpix).
photo_cameraProcesión de Semana Santa en Sevilla (Foto:wingpix).

Hoy, Jueves Santo, comienzan los días grandes de la Semana Santa, ya que tendrán lugar los actos religiosos centrales de estos días, especialmente las procesiones más importantes de las cofradías históricas.

En este contexto, según ha sabido Confidencial Digital, han aumentado los casos de cofrades divorciados que han solicitado a los juzgados una modificación excepcional de medidas de custodia compartida para que sus hijos menores puedan acompañar a los pasos.

Así lo ha podido comprobar ECD por parte de varias cofradías de Sevilla, Málaga, Córdoba y Antequera que prefieren no dar sus nombres para no perjudicar a los solicitantes de esta medida.

En concreto, una hermandad sevillana ha registrado un notable repunte de estos casos: “el año pasado lo pidió una persona y este han sido diez”, explican a este confidencial.

El resto de agrupaciones consultadas coinciden en que han aumentado los casos, pero no saben dar un número exacto.

Detallan que se trata tanto de costaleros como de penitentes o incluso músicos de las bandas los que han solicitado la medida.

Asimismo, especifican que desconocen los resultados de las solicitudes. En tres de los casos consultados, el juez aún no ha dictado una resolución, mientras que en otros dos, los progenitores han llegado a un acuerdo mutuo para que los menores asistan a las procesiones.

El juez Serrano

Cabe recordar que el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, fue condenado a diez años de inhabilitación por conceder más días de custodia al padre de un menor para que el pequeño acudiera a una procesión de Semana Santa, en contra de la voluntad de la madre.

Serrano recurrió al Tribunal Constitucional, que rebajó la condena a un año de inhabilitación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?