Vivir

Aumentan en España las compras de la raza de perros de Isabel II

Los criaderos de corgi están recibiendo un aluvión para adquirir ejemplares

5793C659-B5A4-47AA-BE4B-919BA94C0669
photo_camera Corgi

El entierro de la reina de Inglaterra Isabel II a los 96 años ha dejado multitud de imágenes e informaciones para la posterioridad. Desde conocer a 16 primeros ministros de Reino Unido, viajar a más de 100 países y sus más de 25 perros a lo largo de su vida, donde la raza corgi marcó un antes y un después. 

A los pies del castillo de Windsor, donde estaban siendo trasladados los restos de la monarca más longeva de Reino Unido, esperaban a la comitiva funeraria Muick y Sandy, los corgis de Isabel II. Los canes serán acogidos por su hijo, el príncipe Andrés, y la exmujer de este, la duquesa de York, Sarah Ferguson.

A más de 2000 kilómetros de distancia de tierras británicas, en España, varios criaderos de perros corgi afirman a ECD que el interés por esta raza ha aumentado significativamente.

Carlos Franquelo, propietario del criadero Dreamcorgis Andalusi, señala a ECD que ha notado una subida exponencial de la venta de los perros tras el fallecimiento de Isabel II. “Ha sido increíble, antes llamaban dos personas a la semana y cuando falleció la reina fueron 12 llamadas en los días posteriores”. Subraya que la serie The Crown, la cual narra la vida de la monarca, ayudó también a publicitar al can. 

En Antequera, donde se sitúa este criadero pionero en Andalucía, lleva casi 10 años vendiendo perros. En un principio, informa, costaba encontrar clientes ya que era un perro desconocido, pero con la serie de televisión se ha visto más información sobre esta raza. 

Franquelo manifiesta que la mayoría de sus clientes antes de la muerte de Isabel II eran todos extranjeros, pero no ingleses. “Mucho ruso, portugués y francés. Si había algún español era a que su pareja era extranjera”. El precio de los perros ronda los 1500 / 2000 euros. “Es un perro de compañía muy bueno. Antes tenía una lista de espera pequeña, de ocho personas. Ahora son más de 40”. 

Otro criadero consultado por este periódico señala que las ventas también se han disparado por la temporada. “La venta de perros va por épocas. Nosotros vendemos otras razas y esta en específico se suele vender más para Navidad”. 

El corgi es un perro de tamaño pequeño y bajo, pero con un cuerpo robusto. Su rostro recuerda a la cara de un zorro. Su pelaje es liso de longitud media, impermeable y puede presentarse en color rojo, arena, canela, negro y marrón, donde también varían las manchas blancas. Los perros adultos de esta raza suelen medir entre 25 y 30 cm. Los machos pesan de 10 a 12 kilos y las hembras, de 9 a 11 kilos. 

Hay dos tipos de perros Corgi: Welsh Corgi Pembroke y Welsh Corgi Cardigan. Su origen se remonta, como indican páginas especializadas, que se han hallado pruebas de la existencia del corgi en el año 920 d. C. En principio estos animales se usaban para dirigir el ganado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable