Vivir

Los auto-test covid disponibles en farmacias triunfan entre las chicas de 20 a 30 años

Los colegios de farmacéuticos de España constatan también que estas pruebas se demandan principalmente en ciudades de Cataluña (25%), Andalucía (18%) y Madrid (11,4%)

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia, a 22 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).
photo_camera Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia, a 22 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).

La venta libre de test de autodiagnóstico Covid en las farmacias sin necesidad de receta, por un precio inferior a 10 euros, ha sido reconocida como una medida “tremendamente positiva” por el Ministerio de Sanidad.

Más de 4,5 millones de españoles ya han comprado estas pruebas.

Confidencial Digital ha podido saber que las mayores demandantes del producto son mujeres de entre 20 y 30 años de edad, que no presentan síntomas.

Los colegios de farmacéuticos de España constatan también que estas pruebas se demandan principalmente en ciudades de Cataluña (25%), Andalucía (18%) y Madrid (11,4%).

Personas sin síntomas

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, explican a ECD que los consumidores no suelen presentar síntomas.

De hecho, explican que las personas con síntomas no deben acudir a la farmacia a por un test, sino que deben aislarse y contactar con el servicio de salud correspondiente.

Además, explican que quienes compran test lo hacen principalmente porque van a viajar o se van a reunir por celebraciones o encuentros familiares.

Una farmacéutica de Madrid explica a ECD que los diagnósticos in vitro pueden ayudar a controlar la enfermedad, sobre todo entre jóvenes "si ha estado en alguna fiesta con casos positivos o en un bar, por el precio que tiene te quedas tranquilo".

Los test de autodiagnóstico Covid, que son los que se venden en las farmacias españolas, no está considerados como una prueba válida para los certificados que se precisan a la hora de entrar en otro país.

 

Además, como todas las pruebas de autodiagnóstico, estos test tampoco sirven para obtener el certificado europeo, en el que se detalla si uno está vacuno, si pasó la enfermedad o si hizo una prueba reciente Covid.

A pesar de ello, en algunos casos la presentación de estas pruebas funcionó porque al viajero en cuestión no le revisaron el documento o porque el personal de la aerolínea no se percató de que se trataba de un auto-test.

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?