Vivir

El autobús con la imagen de Pedro Sánchez y un galgo recorrerá Madrid siete días para que la ley animal proteja a los perros de caza

Más de cien asociaciones animalistas asistirán a una concentración en el Congreso. Se busca el apoyo de famosos

Autobús que circulará por Madrid durante una semana.
photo_camera Autobús que circulará por Madrid durante una semana.

Este martes comienza a circular por las calles de Madrid un autobús rojo con el rostro de Pedro Sánchez, la imagen de un galgo con el cuello rodeado por una soga y el lema #MismosPerrosMismaLey para reivindicar que la Ley de Protección Animal también proteja a los animales de caza. Por ello, exigen al PSOE la retirada de su enmienda. Este autobús estará recorriendo Madrid durante una semana. 

Desde que la portavoz del partido, Patxi López, anunció esa enmienda durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, han sido muchas las críticas que han recibido los de Sánchez.

Concentración el viernes 30 a las puertas del Congreso de los Diputados

Más de cien organizaciones se han unido para llevar a cabo esta petición e intentar que el Gobierno haga oídos al respecto. Para ello, han organizado una concentración que se celebrará el próximo 30 de septiembre a las 14:30 horas en las puertas del Congreso de los Diputados, lugar al que asistirán los representantes de cada entidad. Este encuentro coincide con una jornada que tiene la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales para analizar esa futura Ley.

Según ha podido saber Confidencial Digital, a dicha concentración asistirán rostros conocidos del panorama nacional.

Múltiples acciones protestantes de los colectivos animalistas

La puesta en marcha del autobús y la concentración del viernes no son las únicas acciones que se están llevando a cabo. Pues han sido diferentes los escritos que se han remitido al propio Sánchez y a sus ministros, al PSOE y a sus diputados. Además, los representantes de las asociaciones y las protectoras han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios, y, por otro lado, se están desarrollando diversas acciones en Twitter y otras redes sociales, como un vídeo en el que también aparecerán rostros de famosos.

Una de las iniciativas que posiblemente mayor huella vaya a dejar fue la manifestación multitudinaria del pasado sábado 24 de septiembre, en la que se congregaron unos 2.500 animalistas.

En este caso, las asociaciones hacen hincapié en los peligros que envuelven esa enmienda: el maltrato animal, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características buscadas para su uso, y el abandono del “galgo sucio”, el que se rompe una pata o no sirve para criar.

Del ‘Tramabús’ de Podemos al rotulado “Devolved lo robado” de Vox

Cabe recordar que no es la primera ocasión en la que se utiliza un autobús para reivindicar, como fue el caso del ‘Tramabús’. Ésta fue la iniciativa con la que Podemos denunció la corrupción de “la trama” recorriendo las calles de Madrid y haciendo paradas estratégicas en algunos lugares como la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la sede del PP en la calle Génova, o las Torres Kio.

Por otro lado, Vox también ha utilizado este método publicitario en alguna ocasión, como por ejemplo cuando lanzó a las calles un enorme autobús forrado con las siglas de los sindicatos de clase y con los rostros de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por malversación y prevaricación de fondos por el fraude de los ERE con el lema “devolved lo robado”.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?