Las autoridades sanitarias investigan las muertes de fetos después de que la madre se vacunara contra la gripe A: en el País Vasco se ha confirmado que el hijo tenía el virus

Al menos dos niños no nacidos murieron en el seno de su madre después de que ésta se vacunara contra la gripe A. Ésa es la primera información que ha circulado, pero las autoridades sanitarias investigan nuevos casos y, sobre todo, quieren averiguar si, en efecto, la vacuna de las embarazadas provocó esas muertes. En el País Vasco hay novedades.

Fuentes del Servicio Vasco de la Salud han confirmado a El Confidencial Autonómico que el bebé que falleció el pasado 29 de noviembre, después de que su madre se vacunara contra la gripe A, se encontraba infectado. “Hemos decidido efectuar una segunda autopsia, para confirmar si el virus fue la causa de la muerte, porque en la primera disección se certificó que la criatura tenía el virus en la sangre”.

Según esas fuentes, “el feto se contagió de su madre, que había recibido la vacuna el día anterior. La rapidez del proceso de contagio es sorprendente. Por eso, vamos a esperar a los resultados de la segunda autopsia para determinar definitivamente una relación causa-efecto”.

La muerte en el País Vasco es la segunda certificada oficialmente, ya que el 3 de diciembre Sanidad reconoció otro fallecimiento de un bebé en el vientre de su madre después de que ésta se vacunara contra la pandemia. El departamento que dirige Trinidad Jiménez informó de que iba a iniciar una investigación, y apuntó también que se analizarían “todas las reacciones adversas sospechosas por si tienen relación con la vacuna de la pandemia”. Hasta el momento, Sanidad no ha informado sobre los resultados.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato