Vivir

Benicàssim promueve un festival alternativo al FIB con conferencias, conciertos y la participación de Toni Nadal

Se celebrará a finales de junio, incluirá música y debate con el patrocinio de Coca Cola, BP, La Caixa, Megastar FM (COPE)...

Festival Internacional de Benicàssim
photo_cameraFestival Internacional de Benicàssim

Benicàssim se consolida como capital mundial de los festivales. Nace Sound of People Music Experience, del 25 al 27 de junio, un festival de música con una oferta alternativa al resto.

Está dirigido a jóvenes entre 17 y 28 años, estudiantes, universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales.

El promotor del festival Sounds of People (SOP), José-Ramón Pamies, busca otra forma de diversión en los jóvenes, distinta, más completa y variada, que nace con vocación de continuidad y de fidelización a nivel internacional.

Por todo ello, cuentan con la proyección mundial que tiene Benicássim y el apoyo de instituciones y empresas, que se han ido sumando a esta iniciativa.

José-Ramón Pamies ha afirmado a Confidencial Digital que están trabajando, desde hace ocho meses, para una previsión de 10.000 asistentes.

Ha continuado informando que se están cerrando los diversos programas, patrocinios y ponentes que transmitan valores a los jóvenes.

Entre ellos ya confirmado Toni Nadal, tío del tenista Rafael Nadal.

Grandes patrocinadores

Entre los patrocinadores, ya figuran BP, la agencia de viajes Atrápalo, La Caixa, la Universidad Jaime I de Castellón, Coca Cola, Compass Grup, Megastar FM, la fundación Ignacio Larramendi, entre otros.

Desde el comienzo, el Ayuntamiento de Benicássim ha mostrado su total apoyo a la iniciativa, reservando escenarios y zonas de acampada que se utilizan en otros festivales musicales.

Así como diversos lugares emblemáticos para desarrollar las actividades culturales diseñadas: Villa Elisa, Villa Ana, el Anfiteatro Famolir, el Teatro, el Espacio de la Música, entre otros muchos.

Una nueva oferta de divertirse

El promotor de este festival, José-Ramón Pamies ha comunicado a ECD que la ciudad de Banicássim es mundialmente conocida por su festivales musicales, como el FIB o el Rototom.

Aunque no existe ningún festival musical ni en Europa ni en el mundo que integre la música, la moda, la cultura del esfuerzo, el deporte, la aventura, el emprendimiento social y el voluntariado.

También ha informado del valor añadido de este festival. Los jóvenes van a ir participando durante meses antes del festival en unos proyectos o concursos.

El final de un conjunto de actividades que buscan otra forma de ocio para los jóvenes.

Los jóvenes buscan una opción de ocio excelente, que se conozcan entre sí, hagan amigos con intereses comunes y se nutran de valores y experiencias positivas.

Podrán participar en diversos concursos (Feel&Grow), que se empezarán a anunciar en unos días, sobre música, aventura, emprendimiento social, moda, voluntariado…y que acudan a Benicássim a disfrutar del festival los tres días de junio.

Los programas online a partir de febrero

Los programas se publicarán a partir de febrero 2020, los cuales serán atrayentes, interesantes, participativos, impregnados de mensajes con fuerza y valores.

Se podrá participar online en los diversos proyectos como moda, voluntariado, sostenibilidad, música, aventura, hasta mayo de 2020.

Se votará a los proyectos, y los ganadores se presentarán en el festival, celebrándose previamente tres festivales de música HYPE pre-Sop en Madrid, Barcelona y Valencia a finales de mayo. 

Los participantes ya tienen una nominación, los ‘soppers’, continuando con la tradición de que los asistentes al FIB se denominan ‘fibers’.

Se busca el diálogo, crear inquietudes, coloquios de altura e inesperados, con testimonios relevantes en diversas ubicaciones del pueblo y la playa.

A partir de las 19 horas, tendrá lugar el festival musical con artistas pop-rock seleccionados por la cadena COPE.

A partir de las 23.30 horas, jazz-pop en vivo en las plazas de Benicássim, así como Gospel en el templo San Juan Pablo II.

Instituciones que dirigen los programas

Los programas estarán dirigidos por instituciones cualificadas en el sector. Así, el de moda contará con el Isem Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, que es la primera escuela de negocios especializada en moda en España.

En el contenido musical, Escuela Jana de Artes Escénicas (Jana Producciones), que cuenta con 46 Premios Nacionales, combinando puestas en escena con modernas coreografías y música de estilos muy diferentes (rock, jazz, baladas, hip-hop, blues…), así como formadora de artistas.

También MegaStar FM, emisora musical del Grupo COPE, tendrá un papel primordial en los programas, organización y premios musicales.

Por otra parte, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la mayor institución educativa de iniciativa privada de España, ofrece también su apoyo.

Así como el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra.

¿Cuánto cuesta Sound of People?

La financiación de este festival se hará, lógicamente, mediante las entradas de los ‘soppers’.

La entrada estará en torno a los 100 euros, más el coste de la acampada para los que elijan esta opción – en torno a unos 60-75 euros, según manifiestan los organizadores -, y están “trabajando con la empresa de autobuses ALSA para ofertar un pack de transporte de ida y vuelta junto a la entrada”.

La manutención dependerá de cada joven asistente, aunque se ofrecerán algunas consumiciones “a precios muy asequibles, y probablemente estén incluidos en el coste de la entrada, y se están estudiando con La Caixa fórmulas de financiación a 12 meses”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?