Cae un 20% la venta de gel hidroalcohólico tras confirmarse que el Covid apenas se contagia por contacto

La demanda se encuentra en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia. Solo 5 de cada 10.000 personas se infectan por tocar superficies contaminadas

Una alumna de la UPNA se desinfecta las manos en un dispensador de gel hidroalcohólico a su entrada a las instalaciones de la Universidad.
Una alumna de la UPNA se desinfecta las manos en un dispensador de gel hidroalcohólico a su entrada a las instalaciones de la Universidad

La pandemia del coronavirus provocó desde el primer confinamiento, en marzo de 2020, que se disparase la demanda de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Si bien la adquisición de mascarillas se ha mantenido estable, la compra de gel hidroalcohólico se ha desplomado, según los datos aportados por varias empresas del sector.

El pico de la demanda se sitúa en los meses de abril y mayo, cuando empezaron a levantarse las restricciones y la población comenzó a salir con precaución, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

A lo largo del verano la demanda cae y se sitúa en torno al 20%, creciendo durante la segunda ola a la vuelta del verano un 10% más.

Sin embargo, tras confirmarse la hipótesis del escaso riesgo de contagio por contacto con una superficie tocada por un infectado la demanda cayó un 20% y se sitúa desde entonces en sus niveles más bajos.

Escaso contagio por contacto

Desde principios de año se han venido publicando distintos estudios que apuntan que el contagio de coronavirus a través del contacto con una superficie tocada por un infectado es mínimo.

En concreto, la investigación llevada a cabo por investigadores de la universidad de Tufts (Massachusetts, Estados Unidos) ha concluido que el riesgo estimado de infección por tocar una superficie contaminada es de 5 por cada 10.000.

En consecuencia, desde principios de 2021 la demanda cae y se encuentra desde entonces en sus niveles más bajos, alrededor del 10% de lo que se compraba un año atrás.

El futuro son los geles perfumados

NeoBioClean cuenta a ECD que ha disminuido su venta de geles, pero apuntan que se trata de geles “de menos calidad”. Hacen referencia a aquellos que no se secan o resecan las manos y subrayan que los tenían tiendas y comercios por obligatoriedad.

 

Representantes de la compañía consideran que el gel de baja calidad desaparecerá pronto, sin embargo, aquellos de calidad, que cuidan las manos y huelen bien han venido para quedarse.

Esta empresa cuenta con un gel que los clientes siguen demandando, que trata de cuidar las manos con aloe vera y lleva perfume.

Representantes de L’Oreal explican que su línea de fabricación de geles hidroalcohólicos nace raíz de la necesidad colectiva provocada por la pandemia y la escasez del producto en el mercado.

Consideran que los geles no desaparecerán ya que la higiene de manos sin agua se ha convertido en un hábito poblacional, algo que demuestra para ellos la esencialidad del sector de la cosmética y perfumería. Por ello, aseguran que continuarán con la producción de geles siempre que los consumidores los sigan demandando como parte de su rutina higiénica.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato