Vivir

La campaña de #EsteVirusLoParamosUnidos le ha costado a Sanidad 4.500.000 euros

El Ministerio la ha adjudicado de emergencia a la agencia mejor valorada en la primera licitación del acuerdo para la prestación de servicios de compra de espacios en medios

Periódicos con la publicidad de Sanidad por el coronavirus (Foto: Irene Dorta Hermoso).
photo_cameraPeriódicos con la publicidad de Sanidad por el coronavirus (Foto: Irene Dorta Hermoso).

El Ministerio de Sanidad tiene en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadanía para hacer frente al coronavirus. Bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos, busca reforzar el compromiso social con un vídeo y varios mensajes que se difunden por las redes sociales y los medios de comunicación.

En el spot aparecen varias personas confinadas en sus casas, realizando diferentes actividades para combatir el aburrimiento durante la cuarentena.

La campaña subraya la importancia de #PararParaSeguir. Se insiste en algunos mensajes clave como “lo paramos si no te confías”, “lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil” o “lo paramos cada vez que te lavas las manos”.

Campaña tramitada de emergencia

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas al Ministerio de Sanidad, la campaña de publicidad institucional ha sido tramitada de emergencia de acuerdo al artículo 16 Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario de ese mismo día.

Argumentan que ha resultado necesario actuar de manera inmediata ante esta situación que supone una especial amenaza para la población con importantes implicaciones económicas, laborales y sociales además de las sanitarias al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Ha tenido un coste de 4.500.000 euros

Con la finalidad de agilizar la puesta en marcha de la campaña por parte de Sanidad,  el criterio aplicado para la selección de la agencia de medios ha sido el de escoger a la mejor valorada en la primera licitación del Acuerdo Marco 50/2017 para la prestación de servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, es decir a la agencia Wavemaker Publicidad Spain S.L, aplicando los precios y descuentos sobre tarifa ofertados en dicha licitación.

Fuentes de Sanidad explican a ECD que la difusión de la campaña en los medios ha tenido un coste de 4.500.000 de euros, planificándose en televisión, prensa, radio e Internet.

Las principales cabeceras de prensa escrita del país cubrieron su portada del domingo 15 de marzo con el lema de #EsteVirusLoParamosUnidos. Incluso ocuparon el espacio principal de sus versiones digitales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?