Vivir

La campaña para instalar pantallas gigantes para ver a la Selección Española se extiende a Madrid

La asociación que nació en Barcelona va a pedir reunirse con Ayuso y Almeida, con la idea de que los partidos del Mundial de Qatar puedan seguirse en un espacio público

Pantalla gigante para ver a España en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.
photo_camera Pantalla gigante para ver a España en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

La Selección Española de Fútbol disputará el 23 de noviembre contra Costa Rica su primer partido del Mundial de Qatar 2022. Completará la fase de grupos contra Alemania (27 de noviembre) y Japón (1 de diciembre).

Un grupo de hinchas de La Roja van a intentar que en las calles de Madrid vuelva a instalarse una pantalla gigante, donde se puedan juntar los aficionados para seguir los partidos en directo.

La idea parte de ‘Barcelona con la Selección’, un grupo que desde 2016 ha peleado por instalar pantallas gigantes en la capital de Cataluña en los partidos clave para España, y porque se jugara allí un encuentro oficial.

Esta asociación se ha extendido, y ha creado ‘Madrid con la Selección’. Sus miembros se han propuesto conseguir que se instale en algún espacio público de Madrid una pantalla gigante en la que ver los partidos de España en este Mundial.

Habitualmente estos eventos se organizan al aire libre, en plazas, estadios de fútbol... ya que los Mundiales y Eurocopas solían celebrarse entre junio y julio, y la temperatura acompañaba.

Este año se disputa entre noviembre y diciendo, y por ello ‘Madrid con la Selección’ apuesta por conseguir un espacio cerrado, pero al que puedan acceder los aficionados para ver juntos los partidos de la selección.

Con este objetivo, van a solicitar sendas reuniones con Isabel Díaz Ayuso y con José Luis Martínez-Almeida, para lograr que las administraciones instalen una pantalla gigante, con su colaboración.

También van a tratar de contactar con los presidentes de clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid.

Los impulsores de ‘Madrid con la Selección’ recuerdan que en 2012 los madrileños pudieron ver la final de la Eurocopa, que ganó España, en una pantalla gigante junto al Estadio Santiago Bernabéu. En el Mundial de 2010, el triunfo histórico se siguió en la Plaza de Cibeles, y durante la Eurocopa de 2008 Cuatro instaló una pantalla gigante en la Plaza de Colón.

 

Lamentan que “la generación Z se esté perdiendo una de las mejores épocas del deporte español”, y añaden que sería “un error mayúsculo” dejar pasar más años sin disfrutar de los éxitos deportivos españoles en las calles de la capital.

“Una ciudad como esta no debe, bajo ningún caso, dejar pasar una de las grandes oportunidades que se ofrecen cada cuatro años y que promueve un espacio abierto, libre y de fiesta para todos”, señalan desde ‘Madrid con la Selección’, que plantean a Almeida la disyuntiva de si “será más laxo que Ada Colau o apostará por privar a los madrileños de la gran fiesta del deporte español”.

La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ ha tenido desde 2016 relaciones complicadas con el ayuntamiento de la Ciudad Condal. Colau no ha apoyado sus iniciativas, y en una ocasión este grupo de aficionados llegó a ser multado por instalar sin autorización una pantalla gigante -la financiación la buscaron ellos mismos- en la Plaza de Cataluña.

Hace unos días, Ada Colau rechazó colocar pantallas gigantes para seguir el Mundial de Qatar, alegando entre otros motivos que el país anfitrión vulnera los derechos humanos.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?