Vivir

La canción de Shakira contra Piqué fuerza a la industria musical a frenar varios lanzamientos

Universal, Warner y Sony han aplazado la salida de algunos singles de otros artistas para que no quedaran eclipsados por su repercusión

Shakira y el DJ argentino Bizarrap.
photo_camera Shakira y el DJ argentino Bizarrap, en la portada de su nueva canción en la que la cantante colombiana arremete contra su expareja Gerard Piqué.
Shakira arrasa con Piqué y su nueva novia en su último lanzamiento musical
Shakira arrasa con Piqué y su nueva novia en su último lanzamiento musical

La sesión número 53 de Bizarrap se publicó a las doce de la noche de este jueves con la expectación por todo lo alto por el artista con el que colaboraba en este nuevo single: Shakira.

Después de poner banda sonora al verano con el artista canario, Quevedo, con quien alcanzó el número uno mundial durante más de dos meses, el productor argentino se encuentra en el momento más álgido de su carrera.

Y la elección de la cantante colombiana para esta nueva colaboración ha disparado el interés de millones de fans ante la posibilidad de que el tema sirviese como dardo envenenado al exfutbolista Gerard Piqué, padre de sus hijos y su pareja hasta hace apenas un año.

Tanto es así, que, previendo esta situación, las discográficas más importantes del país han retrasado varios lanzamientos de otros artistas para evitar publicarlas la misma semana que Bizarrap y Shakira, según ha podido saber Confidencial Digital.

La intención de las multinacionales como Warner, Universal o Sony Music es evitar que todo el trabajo que saquen otros artistas quede olvidado por sacarlo un día en el que la atención es probable que la acapare una publicación como esta.

Precisamente, esta predicción ha ido en la buena dirección: la nueva canción de Shakira es un ataque tras otro a su expareja durante tres minutos y medio y en Youtube, única plataforma donde las cifras de reproducción se actualizan instantáneamente, ha superado los 40 millones de reproducciones en 24 horas.

Esto es, casi los mismos números en un día que la anterior canción de Bizarrap en los dos meses que lleva en publicada.

Sin embargo, aunque aún queda lejos del número de clics que suman los anteriores singles de la artista brasileña, el beef (como se conoce en el mundo musical el uso de un tema para atacar a otro artista) ha sido tendencia número uno en redes desde su publicación.

Fuentes de Sony Music España aseguran a ECD que es “normal” este tipo de prácticas dentro de la industria porque la información sobre próximas novedades musicales circula de unas a otras y no quieren perder la inversión económica que supone un lanzamiento cuando hay otro que te lo va a solapar: “Las compañías lo saben, esto pasa. Nadie quiere competir con alguien como Bizarrap”, aseveran desde la multinacional en referencia al DJ argentino.

La repercusión y la polémica que ha despertado que la cantante utilizase los micrófonos de un estudio para atacar a Piqué ha sido tal que hasta los políticos españoles han querido opinar. “Respeto, por supuesto, la libertad artística de cada uno. También de Shakira”, ha concluido la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial en apoyo a la artista.

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, también se ha manifestado en defensa de la cantante: “La vida incluye relaciones tóxicas (...) La vida es superación.

 

Al estercolero con la basura para seguir avanzando. Y con todo el derecho a no ser perfectas en el dolor”, ha sentenciado a través de su cuenta de Twitter, acompañada de un vídeo en el que exjugadores del Barça como Xavi, Bojan o el propio Piqué tratan de imitar los bailes de la colombiana.
 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?