Vivir

Condenada a dos años de prisión

Así es la cárcel ‘familiar’ donde ha ingresado Isabel Pantoja

Todas las celdas tienen su aseo, cuenta con un módulo de madres en el que no se tiene la sensación de estar encerrada, se imparten cursos de costura....

Isabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
photo_cameraIsabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Isabel Pantoja ha ingresado este viernes en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales. La prisión elegida por la cantante cuenta con algunas particularidades con respecto a otros centros penitenciarios.


Pantoja ha ingresado por voluntad propia, antes de que venciera el plazo de 72 horas, tras descartar la entrada en el establecimiento penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La prisión en la que ha ingresado para cumplir su condena fue inaugurada en 1992, tiene tres módulos y allí están alojadas entre 120 y 150 reclusas. Hay 83 celdas, para entre tres y cinco personas, aunque también hay algunas individuales en el módulo 1.

Todas las celdas tienen su aseo, pero las duchas son comunes y abiertas. Hay sala de TV y un gran patio en cada módulo de 700 metros.

Fue la primera cárcel en instaurar un módulo de madres, en el que no se tiene sensación de estar en prisión. No hay celdas, cristaleras especiales, ni nada que dé la sensación de estar encerrado.

Pantoja recibió el jueves la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daban tres días para su ingreso en prisión.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes