Vivir

Carmena se compromete a que la información de tráfico llegue a las radios

El centro de pantallas del Ayuntamiento cierra a las 14 por horario de verano y ha dejado de ofrecer a las emisoras las conexiones de mediodía y de la noche

Manuela Carmena
photo_camera Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena

Las emisoras de radio de Madrid suelen informar diariamente del estado de las calles de la ciudad a lo largo del año. Pero desde que empezó la jornada laboral de este verano en el Ayuntamiento de Madrid, los conductores no reciben los datos sobre la circulación de la capital española.

Normalmente, la información sobre la circulación se divide en tres franjas horarias: mañana, mediodía y noche. Estas reseñas resultan muy útiles porque ayudan a los habitantes de la ciudad a saber dónde hay atascos, si se ha producido algún accidente, si se ha cortado alguna carretera...

Desde principios de julio de este año en Madrid solo se informa del estado de la circulación durante las noticias matutinas. La razón es que el Ayuntamiento de Madrid, el organismo encargado de proporcionar esta información, cierra sus puertas a las 14:00 debido al horario de verano, según ha podido saber Confidencial Digital.

Cuando llega el mediodía, el consistorio de Manuela Carmena corta la conexión con el centro de pantallas municipal, de donde proceden los datos, impidiendo que las emisoras de radio puedan consultarlo, y por ende, informar de ello en sus boletines a partir de las dos del mediodía.

ECD ha podido constatar que varias cadenas de radio han traslado el problema al ayuntamiento, desde donde se comprometen a solucionar este error y asegurar la conexión con el Centro de Información de Tráfico de las emisoras locales de Madrid.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes