Vivir

Cartones gratis para esnifar cocaína en un festival de música electrónica en Asturias

La ONG Asociación Bienestar y Desarrollo distribuyó en el Aquasella material para fabricar tubos de forma artesanal y facilitar un consumo de drogas "saludable"

Cocaína
photo_cameraCocaína

La vigésima segunda edición del festival de música electrónica Aquasella, celebrado en las inmediaciones de Arriondas (Asturias) desde el 16 al 20 de agosto, acogió aproximadamente a unos 30.000 jóvenes procedentes de todos los países.

Según ha podido saber ECD, la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) repartió cartones entre los asistentes durante los conciertos para poder hacer de forma artesanal "y saludable" tubos para esnifar cocaína. 

Así lo muestran además a través de las redes sociales personas que estuvieron presentes en el festival. En fotografías tomadas del propio cartón y publicadas en Twitter se pueden leer frases como "Hazte tu rulo. Menos riesgo, más seguro" y "Para dañar menos las fosas nasales".

El objetivo de proporcionar este material se enmarca dentro de una iniciativa promovida por la ONG ABD llamada "Energy control", que pretende minimizar los riesgos del consumo de drogas. 

"Pica bien la sustancia y evita piedras y cristales"

"Energy Control" es un proyecto promovido por la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo que ofrece  información y asesoramiento sobre drogas con el objetivo de reducir los riesgos del consumo, según rezan en su página web.

Además la ONG dispone de cuatro delegaciones repartidas por España donde se pueden realizar análisis de la droga y así determinar su calidad.

Este confidencial ha intentado contactar con el Ayuntamiento de Cangas de Onís, concejo donde se ha celebrado el espectáculo, pero no ha obtenido respuesta alguna.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?