El caso del suicidio asistido de María José Carrasco complica las vacaciones de los magistrados

Jueces de la Audiencia de Madrid han alterado sus planes de Semana Santa porque se han propuesto resolver cuanto antes el recurso de la Fiscalía

María José Carrasco y Ángel
María José Carrasco y Ángel Hernández.

El polémico suicidio asistido de María José Carrasco a manos de su marido, Ángel Hernández, ha complicado las vacaciones de Semana Santa de varios magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según ha podido saber Confidencial Digital, algunos jueces se han visto obligados a modificar parcialmente su plan inicial de descanso para estudiar el recurso que ha presentado la Fiscalía contra el envío del caso a un juzgado de violencia de género.

La Audiencia madrileña debe resolver el escrito del Ministerio Público en apelación.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el objetivo de los magistrados es resolver cuanto antes el recurso, aunque dan por hecho que no lo harán hasta pasada la Semana Santa.

La fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, Pilar Martín Nájera, anunció el miércoles la presentación del recurso contra la inhibición de la juez de instrucción Raquel González.

Alegó que la magistrada había interpretado de forma errónea la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre que estableció que cualquier agresión de un hombre contra una mujer es violencia de género, sin importar la intención del presunto delincuente.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato