Se han multiplicado los controles en los últimos años

Uno de cada cuatro ciclistas a los que se les realiza la prueba de alcoholemia en Madrid da positivo

Desde 2010 se han realizado un total de 659 mediciones y 166 superaban la tasa permitida

Ciclistas en Madrid.
Ciclistas en Madrid.

La Policía Municipal de Madrid realiza diariamente pruebas de alcoholemia a personas que circulan en todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas. Y en los últimos siete años, el 25% de los ciclistas que se han sometido a ellas han dado positivo.

Desde el año 2010, se han realizado un total de 659 pruebas de alcoholemia a ciclistas en Madrid. Entre ellas, 599 fueron realizadas en controles, 43 al verse involucradas en un accidente de tráfico y 17 por cometer algún tipo de infracción en la carretera.

Los resultados de todas estas pruebas dejan un total de 166 ciclistas que superaron la tasa de alcohol permitida y, además, en cuatro ocasiones se negaron a realizarla.

El caso más repetido es el de jóvenes que regresan tras una noche de fiesta en la que han consumido alcohol y deciden hacerlo en bicicleta para no coger el coche, creyendo que así les será más fácil evitar un control.

No hay controles específicos a ciclistas

En Madrid, se realizan controles de alcoholemia a diario, en los que se les realiza la prueba tanto a personas que circulan en coche como a aquellas que lo hacen en otro tipo de vehículos, como son las bicicletas.

Los controles se realizan en turnos de mañana, de tarde y de noche, y tienen lugar en todos los distritos de la capital. Además, todos ellos son aleatorios, por lo que pueden parar a cualquier tipo de vehículo y en cualquier circunstancia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato