Vivir

Las citas para buscar pareja con cronómetro se multiplican por tres en un año

Prolifera el número de locales de ‘speed dating’ en Madrid, Barcelona y Valencia

Sesión de speed dating.
photo_cameraSesión de speed dating.

Los nuevos negocios del amor no dejan de crecer. Uno de ellos, llamado speed dating, se ha triplicado en menos de un año en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras grandes localidades.

Se trata de locales en los que se organizan citas entre varias decenas de personas en busca de pareja. Aunque existen varias modalidades, la más común es aquélla en la que las mujeres se sientan a una mesa de restaurante y los hombres van rotando por turnos de entre 7 y 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, durante el cual ambos participantes charlan entre ellos mientras les sirven platos de comida, uno de los empleados del local toca un timbre y los hombres pasan a la siguiente mesa. Tanto el varón como la mujer deben rellenar un cuestionario valorando la impresión que les ha dejado la otra persona e indicar si volverían a quedar con ella.

Existen otras variantes: en las que tanto el hombre como la mujer rotan, para gays… aunque todos coinciden en que ambas partes conversan durante un tiempo establecido y dan cuenta a los organizadores de con quién tendrían una nueva cita.

Según estas conclusiones, los trabajadores del negocio seleccionan qué parejas podrían volver a coincidir y les plantean una segunda cita en el propio local, pero sin la presencia del resto de jugadores, sino a solas.

Pues bien. Según ha sabido Confidencial Digital, el número de estos locales se ha multiplicado por tres en Madrid, Barcelona y Valencia y ha aumentado significativamente en ciudades como Tarragona o Málaga durante los meses que llevamos de 2019.

Establecimientos consultados por ECD que prefieren mantener el anonimato confirman que el número de clientes no deja de crecer, hasta el punto de que las reservas de las salas se prolongan durante meses y los que desean participar deben esperar hasta que queda libre una mesa.

Por tanto, varios de estos locales han decidido subir los precios de la actividad e incluir nuevos complementos para diferenciarse de la competencia: discoteca tras la cena, fiestas temáticas, sesiones fotográficas, recorridos turísticos en vehículos…

Según encuestas internas de los establecimientos, el nivel de satisfacción de los clientes es “alto o muy alto”, y lo que más valoran, la “confidencialidad y discreción” con que se llevan a cabo.

Todos los locales consultados ofrecen únicamente cenas para la celebración de estas speed datings.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?