Vivir

El colegio de abogados de Madrid investiga el examen de acceso a la abogacía

La Junta de Gobierno ha designado a dos diputados para que estudien si la prueba fue legal

Examen.
photo_cameraExamen.

El examen de acceso a la abogacía sigue trayendo polémica. La supuesta mala redacción de las preguntas ha llevado a muchos aspirantes a preparar impugnaciones a la prueba, que presentarán al Ministerio de Justicia.

Pues bien. El caso no ha quedado sólo entre los examinados. Según ha sabido Confidencial Digital, el colegio de abogados de Madrid, el mayor de España, ha decidido tomar cartas sobre el asunto e investigar los hechos.

En concreto, según ha sabido ECD, la Junta de Gobierno celebrada el martes designó a dos diputados para que estudien la prueba y determinen si se ajusta a la ley o no.

Estos diputados son Raúl Ochoa, responsable del área de Formación, y Alberto Cabello, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA).

Los dos tienen hasta el 7 de mayo, día de la próxima Junta de Gobierno, para elaborar un informe con unas conclusiones sobre la legalidad del examen, al que se presentaron 6.217 personas.

Sin embargo, las fuentes consultadas señalan que, si Ochoa y Cabello detectan irregularidades flagrantes, podrán solicitar la celebración de una Junta extraordinaria para presentar su informe al resto de diputados, que tomarán una decisión sobre el asunto.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes