“Si usted vende su coche, se lo compramos en el acto. Pagamos al contado”. Los secretos de un negocio en tiempos de crisis

En los coches aparcados en las calles de Madrid y otras ciudades españolas han proliferado en los últimos meses los anuncios de venta de coches usados. Los carteles se pueden ver en los cristales de algunos vehículos. Pero, ¿cuáles son las claves de este negocio?

El número de particulares que se dedican a ello ha crecido desde que comenzó la crisis. Se trata del negocio de compraventa de coches de segunda mano. El Confidencial Digital ha contactado con uno de ellos, con sede en Chinchón, y que explica las claves de su trabajo.

La primera acción es colocar anuncios en las lunas de los coches. Son carteles del tipo: “Si usted vende su coche se lo compramos”, como gran titular. Y debajo: “Pagamos al contado y en el acto. Máxima tasación”. Es el primer gancho para conseguir algún cliente.

Coches, furgonetas o camiones. Todo vale, todo vende y, por lo tanto, ellos lo compran. Aseguran que tasan el coche con el máximo beneficio para el cliente, ya sea comprando o vendiendo.

Incluso pagan aunque el coche no haya pasado la ITV, con impuestos atrasados... No dejan pasar una oportunidad. Además, aunque la sede esté en Madrid, compran coches de toda España.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

El siguiente paso es intentar vender el coche comprado a un tercero, con un sobrecoste. Este particular asegura que los números le salen y que consigue ganas dinero con su estrategia.

“Las ventas varían mucho de un mes a otro”, asegura a ECD. Un mes pueden vender 10 coches y un camión. U otro puede llegar a vender hasta 20 utilitarios.