Vivir

El confinamiento ha aumentado un 30% el interés de los españoles de comprar viviendas

Un piso de 280.000 euros, 95 m2, tres habitaciones y una terraza ha sido lo más buscado

El coronavirus, protagonista de este año 2020, ha causado cambios en la sociedad y en la forma de vivir. El obligado confinamiento, que comenzó en el mes de marzo, por la situación sanitaria provocada por el virus, generó un aumento interanual del 30%, en relación con el año pasado, del interés de la sociedad española por la compra, venta y alquiler de viviendas, lo cual quedó reflejado en la audiencia de pisos.com, un portal inmobiliario.

Este encierro “fue un punto de inflexión en la manera que los españoles tienen de entrar en contacto con el mercado inmobiliario y de sus expectativas en relación con su hogar”, aseguran desde la compañía. Esta tendencia empezó en mayo, según experimentó el portal inmobiliario, aumentando su audiencia hasta llegar al 88% en septiembre y del 75% en octubre, con respecto al 2019.

La vivienda más buscada

Lo más buscado por la audiencia de pisos.com fue un piso de aproximadamente 95 m2, tres habitaciones, con terraza, ubicado en una zona metropolitana de una gran ciudad y por un precio de alrededor de 280.000 euros, según asegura la compañía.

Su labor durante la crisis

Desde marzo, pisos.com puso en marcha planes e iniciativas para apoyar a los profesionales de la industria inmobiliaria a superar la primera oleada de la pandemia. También colaboró con campañas solidarias dirigidas a los segmentos más vulnerables de la población. Por ejemplo, con la recogida de alimentos ‘Proptech Solidarias’, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y #LaCenaDeNavidadMásGrande, una carrera virtual organizada por Acción Contra el Hambre a partir de la donación de dinero, que después fue destinado a las comidas navideñas.

Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com, asegura que “en unos momentos de tanta incertidumbre e inseguridad por lo que estaba por venir era fundamental informar a los usuarios y profesionales sobre lo que estaba pasando en el mercado de la vivienda en España y el escenario que se abría en el corto y medio plazo”.

El portal apostó por la digitalización para ayudar al sector inmobiliario a paliar la crisis con su plan #TodoIraBien. La compañía ofreció, tanto a usuarios como a profesionales, nuevos contenidos especiales para mitigar la parálisis de la actividad inmobiliaria en España.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable