Vivir

El confinamiento produjo un aumento de las pedidas de mano por pasar más tiempo en pareja

El 12% de ellas se concentran en el mes de diciembre y en el 66% la iniciativa sigue siendo del hombre

Pareja durmiendo.
photo_camera Pareja durmiendo.

El confinamiento en España, que comenzó el pasado mes de marzo hasta mayo, ha favorecido las pedidas de mano al haberse generado distintos escenarios que promovían que las parejas decidieran comprometerse. El clima de reflexión y el hecho de pasar mayor tiempo juntos han propiciado un aumento de compromisos.

Así como la época navideña y las vacaciones de verano, ha ayudado a crear una atmósfera ideal para que los enamorados que han convivido en un mismo domicilio decidan unirse en matrimonio. Además, 1 de cada 8 parejas se compromete en el mes de diciembre, según el Libro Imprescindible de las Bodas de Bodas.net, es decir, un 12% de las pedidas de mano.

La iniciativa la tiene el hombre

En el 66% de los casos de pedidas de mano, la iniciativa la tiene el hombre. Pero, el 80% de las parejas españolas prefieren que esta decisión quede entre los dos, creando una atmósfera romántica e íntima en la que solo la pareja esté presente. De hecho, 4 de cada 10 se continúan celebrando en casa, solo el 12% de los españoles decide hacerlo en un restaurante, según el Informe Global de Bodas.

La relajación y la intimidad influyen en esas decisiones, por lo que los meses de época vacacional como diciembre y agosto son en los que más compromisos se realizan: 12% y 11%, respectivamente. 

Navidad de amor

Diciembre siempre ha sido considerado el mes de las emociones, y más del 70% de las parejas que deciden casarse lo acaban haciendo, según el Libro Imprescindible de las Bodas. Sin embargo, este año, a la época navideña se le han sumado los periodos de confinamiento, que también han favorecido a que las parejas se animen a dar el paso de comprometerse.

También afecta a las bodas

Este incremento de las pedidas también ha influido en lo que a la organización de las bodas se refiere. Este año más de 100.000 parejas han tenido que posponer su boda al año que viene, las cuales se unen a las bodas previstas para 2021.

Debido a este reajuste, si en años anteriores las parejas españolas necesitaban 12 meses de media para preparar su boda, según un estudio de Bodas.net, ahora este tiempo de organización se ha ampliado hasta los 18-24 meses.

Advertisement

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma
cerca de 630.000 casos a
nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?