Vivir

Confinamiento domiciliario en Navidad de los contactos estrechos de positivos por Covid que se detecten desde hoy

Quedan nueve días para Nochebuena y la cuarentena mínima establecida por Sanidad es de 10 días desde el inicio de los síntomas

"Desde hoy, si eres contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, pasarás las Navidades en aislamiento. Sí, aunque te hagas la prueba y des negativo. Reduce en lo posible desde hoy tus contactos si tienes planeado cenar con tu familia", ha advertido este miércoles Enfermera Saturada en su perfil de Twitter.

Dentro de nueve días será Nochebuena y, como ya fijó el Gobierno, la cuarentena mínima es de 10 días desde el inicio de los síntomas. Ojo, además de este periodo de tiempo, el aislamiento no se levantará hasta que no transcurran tres días sin fiebre o sin cualquier otro signo producido por la enfermedad.

"En los casos asintomáticos el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico", se lee en el documento actualizado del Ministerio de Sanidad, Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19.

Y sí, tal y como indica Enfermera Saturada, también se debe guardar cuarentena aunque el resultado de la PCR sea negativo. ¿Por qué? Aunque la prueba diagnóstica no haya dado positivo, si eres un contacto estrecho, puedes presentar síntomas o infectar días después de la realización del test.

La Navidad no puede servir de excusa. De momento, todo el mundo debe mantener las mismas restricciones, también en las cenas familiares más deseadas del año. Hasta que no haya un número de personas inmunizadas suficiente para generar una inmunidad de grupo, no se debería eliminar ninguna medida de precaución en ninguna persona, inmunizada o no.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes