Vivir

Cuándo y dónde lloverá finalmente en el puente de la Constitución. Consulte las previsiones de última hora

Las precipitaciones se extenderán el domingo hacia el sureste peninsular, siendo más intensas en la vertiente atlántica. La inestabilidad predominará en Canarias

Mapa del tiempo.
photo_cameraMapa del tiempo.

La proximidad del macropuente de la Constitución y la Inmaculada provoca que millones de españoles se hagan una pregunta: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Lloverá en mi destino vacacional o en mi ciudad durante esas jornadas? ¿Qué ropa meto en la maleta? Desde este jueves, cuatro días de fiesta por delante en casi toda España.

El puente llega después de un fuerte temporal marítimo y de lluvia que afecta sobre todo a Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y el este de Andalucía. Según el último aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad asociada a esta borrasca se mantendrá hasta este jueves, cuando el temporal en el Mediterráneo comienza a remitir.

Así, durante la jornada de hoy se esperan lluvias en Canarias, el tercio oriental peninsular, Baleares y área del Estrecho que podrían ir acompañadas de tormentas y que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en el este de Cataluña, Baleares y puntos de la Comunidad Valenciana.

Las precipitaciones irán disminuyendo a la largo del día, salvo en Canarias donde serán localmente persistentes. En el resto del país, la previsión es de predominio de cielos con intervalos nubosos tendiendo a disminuir. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.700 metros y las temperaturas irán en ascenso en general. Se esperan vientos de componente oeste y norte en general, con intervalos de fuerte en Canarias.

Tormentas y fuertes vientos en Canarias

Los dos primeros días del macropuente de la Constitución y la Inmaculada la AEMET espera el predominio de tiempo estable en la Península y Baleares, sin precipitaciones en la mayor parte de zonas, salvo en el área mediterránea, donde hay probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del viernes.

En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más probables el viernes, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente persistentes y fuertes, tendiendo a disminuir el sábado.

No se esperan cambios significativos en las temperaturas, con algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular. Los vientos predominarán del norte y este, y se espera que sean fuertes o con intervalos de fuertes en Canarias y área del Estrecho, tendiendo a disminuir.

Las lluvias regresan al final del puente

La Agencia Estatal de Meteorología avisa en su predicción que el domingo es probable que un frente frío entre por el noroeste peninsular, lo que hará que regresen las lluvias. Estas precipitaciones se pueden extender hacia el sureste, siendo más intensas en la vertiente atlántica y alcanzando débilmente el sur de la Península.

El lunes, festivo en ocho comunidades autónomas (Castilla y León, Madrid, Andalucía, Extremadura, Asturias, Aragón, Cantabria, La Rioja y Melilla), se espera que la lluvia solamente afecte al cantábrico oriental y Pirineos y con menor probabilidad al norte de Baleares.

En Canarias persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas. En general, AEMET no espera cambios significativos en las temperaturas, y en cuanto a los vientos es probable que sean flojos en la mayor parte de la Península y en Baleares, mientras que en Canarias continúe el régimen intenso de alisios.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes