Vivir

Cuándo y dónde lloverá finalmente en Semana Santa. Consulte las previsiones de última hora

Se prevén chubascos en buena parte de la Península el Jueves Santo. Las temperaturas experimentarán cambios bruscos a lo largo de las vacaciones

Mapa de la AEMET.
photo_cameraMapa de la AEMET.

La cercanía de la Semana Santa provoca todos los años que millones de españoles se hagan una pregunta por estas fechas: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Lloverá en mi destino vacacional o en mi ciudad el día que salen las procesiones?

A poco de que arranquen las fiestas religiosas, millones de ciudadanos se hacen las mismas preguntas: ¿Lloverá durante ‘la Madrugá’? ¿Hará sol los días de playa? ¿Qué ropa meto en la maleta?

No es fácil prever con tanta antelación el tiempo que hará en la mayor parte del país durante estos días de vacaciones. 

No obstante, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el martes el frente que entró este lunes en la Península dejará lluvias probablemente en Cataluña, norte de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco. Puede llover débilmente también en el este de Castilla y León y Baleares. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y bajarán las temperaturas.

Lluvias generalizadas el Jueves Santo

El miércoles llegará un nuevo frente atlántico que dejará lluvias persistentes en Galicia.  También se registrarán precipitaciones, aunque de forma más débil, en Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. En el resto de la Península, la posibilidad de lluvias será baja y se producirá un ascenso térmico.

El Jueves Santo va a ser un día con lluvias generalizadas en todo el país. Puede llover especialmente en Galicia, la Cordillera Cantábrica, Pirineos, norte del Sistema Ibérico y oeste del Sistema Central. Es posible que las precipitaciones no lleguen al litoral mediterráneo y que tampoco llueva en los archipiélagos.

Las temperaturas descenderán salvo en el Levante.  A partir del Viernes Santo, el anticiclón se instalará sobre la Península y las temperaturas registrarán valores por encima de los habituales para estas fechas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?