Vivir

La Cumbre del Clima busca voluntarios: asistentes, conductores y acompañantes para mayores

Diferentes plataformas han lanzado formularios para que los interesados en colaborar puedan inscribirse

5385781118_159188bd46_b
photo_camera5385781118_159188bd46_b

La Cumbre del Clima se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, en la que se esperan hasta 20.000 visitantes. Esta oleada de personas que acogerá la ciudad necesita voluntarios para poder atender todo lo que está programado. 

Por este motivo, la Plataforma del Voluntariado de España y Voluntarios por Madrid buscan voluntarios de diferentes perfiles. 

Uno de los perfiles que necesitan son acompañantes de personas mayores y niños. También, estas mismas que tengan capacidades para saber manejar a personas con discapacidad.

Otros voluntarios, que puedan dividirse entre la estación de Atocha y el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para acoger a las personas que vienen de fuera informándoles del lugar donde se va a celebrar la cumbre o poder llevarles al recinto. 

También, buscan personas que estén en la puerta de Sol y en la puerta de Alcalá entregando folletos sobre lo que ocurrirá en IFEMA. 

Necesitan perfiles que se encarguen de la labor de Community Manager. Tendrán que ocuparse de todas las redes sociales.

También, voluntarios que organicen teatro, que quieran recitar poesía, entre otras cosas. 

La Plataforma del Voluntariado de España ha comunicado al Confidencial Digital que va a estrenar un spot. Están programando poner en valor la acción individual para empezar por actuar de forma pequeña y llegar a hacer algo grande.

Han explicado que los voluntarios trabajarán un mínimo de cuatro horas. Las jornadas son de nueve de la mañana a nueve de la noche y los turnos serán partidos.

También, la Plataforma del Voluntariado de España solicitan el espacio de la zona verde de IFEMA. Han organizado actividades especiales por la coincidencia del Día Internacional del Voluntariado, el día 5 de diciembre. 

En la zona verde del recinto de IFEMA visualizarán la importancia del medio ambiente con el entretenimiento de estas obras de teatro. Han solicitado a las personas que estén activas con el apoyo de estas organizaciones.

Más de mil inscritos

La Plataforma de Voluntariado de España es una organización que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria. Es una de las que se está ocupando de organizar los perfiles que se necesitan para la Cumbre del Clima. Las personas se pueden inscribir a través de su pagina web o mediante la APP que abrirán en unos días. (VOLUNCLAUT)

El programa de Voluntarios por Madrid lleva más de mil inscritos. Y desde aquí, los voluntarios recibirán una formación en Madrid los días 25 y 27 de noviembre y aún es posible participar a través de su página web y su número de teléfono. (900 777 888)

La formación estará dividida en dos jornadas. Una de ellas va a realizarse en la zona verde del recinto de IFEMA y la segunda jornada será en la sede del programa de Voluntarios de Madrid en la calle Alcalá 45. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes