Vivir

EN PAUSE con Carmen Posadas, escritora

“Me daría mucha pena que en España se chandalizara a Vargas Llosa”

Carmen Posadas, la escritora elegante. Premio Planeta, entre otros diez galardones gordos. Sus obras se leen en 40 países en 23 idiomas. Sus libros son materia prima elaborada a mano, sin prisas, con la distinción de una orfebre del negro sobre blanco

Carmen Posadas posa ante las portadas de sus libros enmarcadas. Homenaje sencillo al trabajo que decora su escritorio.
photo_camera Carmen Posadas posa ante las portadas de sus libros enmarcadas. Homenaje sencillo al trabajo que decora su escritorio.

Mujer de escritorio y mañanas dándole a la tecla. Sin pausa, pero sin prisas. Partido a partido. Icono de la anti cultura del pelotazo en formato libros-como-churros. Viuda de Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España. Aquella historia es aún una herida abierta, y en el final del capítulo, por ahora, pone "él no era del PSOE y fue el perfecto chivo expiatorio". Devota de Santa Teresa de Jesús como mujer diez. Amiga de colegio de Esperanza Aguirre, y admiradora de Felipe González. Vive del cuento, aunque en las ferias del libro "los escritores somos los últimos monos". Regalaría al PP su Hoy caviar, mañana sardinas. Y su Juego de Niños, a Podemos. Auténtica, diplomática, natural y de madurez juvenil. La casa de Carmen es posada abierta para todos, menos para los que se enquistaron en sus ideas un minuto después de nacer.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?