“Los deportistas españoles ganan porque toman cosas”. El Gobierno no responderá a la última provocación de los guiñoles franceses para no ‘calentar’ el España-Francia

A pocas horas del trascendental partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Francia, los guiñoles franceses de Canal Plus han vuelto a la carga contra los deportistas españoles. Les acusan de "tomar cosas". El Gobierno ha decidido no responder a las provocaciones.

Los guiñoles, que ya han utilizado en más de una ocasión la ironía para insinuar que detrás de los éxitos del deporte español planea la sombra del dopaje, han vuelto a atacar a los deportistas de élite. Y lo han hecho precisamente en los momentos previos al choque entre España y Francia en la Eurocopa.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el ministerio de Educación y Cultura, que dirige José Ignacio Wert, esta vez no va a tomar cartas en el asunto.

Considera las burlas “una estrategia televisiva más”, por lo que “no ve necesario darle mayor importancia”. El ministerio no quiere caldear el ambiente, sino, al contrario, evitar altercados entre las dos aficiones a pocas horas del decisivo enfrentamiento.

Nuevas burlas a los deportistas

Los guiñoles de Canal Plus han recurrido ahora a los superhéroes de Marvel para poner en solfa la honradez de los éxitos deportivos españoles.

En el nuevo vídeo se puede ver cómo los muñecos de Íker Casillas, Rafa Nadal, Alberto Contador y Pau Gasol derrotan a otro grupo caracterizado como Hulk, Thor, Capitán América y Iron Man.

En el ‘sketch’, los derrotados hacen afirmaciones como “Es imposible. Toman cosas” o “España es el único país que aún cree en superhéroes”.

Una de las secuencias más llamativas muestra cómo el muñeco del tenista Rafa Nadal golpea a Ironman con una bola de tenis en el estómago y lo deja herido.

Pacto de no agresión entre España y Francia

 

La reacción del Gobierno español de guardar ahora silencio contrasta con la que se produjo a propósito de la condena de Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Canal Plus Francia intentó a ridiculizar a los deportistas españoles como Rafa Nadal, Pau Gasol, Íker Casillas y al propio ciclista, a los que acusaba de doparse y, en general, de ser “los reyes del EPO”.

En aquella ocasión, tal y como se contó en estas páginas –véalo aquí-, el ministro Wert y su homólogo francés, David Doulliet, acordaron redactar una carta conjunta en la que se censuraba la actitud del canal francés y se mostraba la “buena sintonía y cooperación” entre ambos países.

Vea el vídeo en el que los guiñoles de Canal Plus Francia se burlan de los deportistas españoles:

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato