Ocho de los dieciséis marineros secuestrados en Somalia van a pedir la baja psicológica: tienen crisis de ansiedad, sufren insomnio y no quieren volver al mar

El próximo 20 de marzo, todos los tripulantes del ‘Alakrana’ que fueron secuestrados en aguas del Índico deberían volver al trabajo. Sin embargo, ocho de los dieciséis marineros españoles que sufrieron el rapto han advertido a la empresa armadora su intención de pedir la baja laboral por motivos psicológicos: sufren crisis de ansiedad e insomnio.

Según informa El Confidencial Autonómico, los pescadores vascos y gallegos no han superado el ‘shock’ sufrido hace cuatro meses. Muchos han precisado asistencia psicológica, que les ha ayudado a controlar los episodios de ansiedad, pero aún no están en condiciones de volver a trabajar.

Echebaster Fleet, empresa propietaria del ‘Alakrana’, asegura que ya ha contactado con otros empleados para suplir a los compañeros que soliciten la baja. Además, confirma que existen importantes novedades sobre el informe de daños sufridos por el atunero durante el secuestro.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato